viernes, 19 de julio de 2019

julio 19, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2019.- Al conmemorar el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el diputado Victor Merari Sánchez Roca, en representación de los tres Poderes del Estado, señaló que, al igual que el homenajeado, en Yucatán, se asumen decisiones apegadas a Derecho.

En presencia de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el legislador recordó que, bajo esa premisa, una mayoría plural del Congreso respaldó la estrategia “Yucatán Seguro”, actuando en unión, consenso y voluntad política para proteger a las personas, a fin de que prevalezcan las condiciones de justicia que imperan en la entidad.

Desde el monumento ubicado en el parque de San Juan, el orador dijo que se toman decisiones de acuerdo con las necesidades del momento histórico, para que las instituciones prevalezcan sobre cualquier interés ajeno a los fines del Estado Mexicano.


Ante ello, añadió, la seguridad es fundamental para cuidar el entorno social y económico, así como la tranquilidad que pone al territorio como referencia en la prevención y combate a la delincuencia, en los niveles nacional e internacional.

“En ese contexto, como autoridades surgidas del pueblo, debemos mantenernos protegiendo, construyendo y actuando por una República donde la Constitución sea la fuente de todo acto emanado en favor de la ciudadanía”, subrayó ante el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia.


De este modo, expuso, los Poderes públicos, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, estamos obligados a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico, político, social y cultural de Yucatán.

Nos corresponde actuar con pleno respeto a la división de Poderes en la modernización de nuestra economía y en mayores apoyos para la inversión en educación, salud, sectores agropecuario y pesquero, combate a la pobreza, nuevas opciones de crecimiento y distribución del ingreso, entre otros rubros, comentó.

Por tal motivo, en la conmemoración de su aniversario luctuoso, se presenta el marco perfecto para honrar los principios que Juárez defendió durante su vida pública, como creyente de la fuerza que concede gobernar y observando las máximas constitucionales.

En ese sentido, puntualizó que “de nada serviría homenajear cada año la memoria del Benemérito de Guelatao, si evadiéramos la responsabilidad de trabajar por mejores condiciones, mismas que provean de certeza, seguridad, desarrollo y crecimiento”.

Esa es la visión del alma juarista que deben tener todas las autoridades, con responsabilidad social, valentía política y coraje para enfrentarse a las vicisitudes de la época, pues “gracias a don Benito Juárez y sus predecesores, impulsados por su ejemplo, hoy vivimos un constitucionalismo civil, donde la persona es el centro de todo accionar del aparato gubernamental”, destacó.

Asimismo, convocó a ser promotores permanentes de la unidad entre sociedad y Gobierno por un solo proyecto, procurando que Yucatán siga siendo uno de los estados más seguros del país, y a trabajar con miras altas y proyectos a largo plazo, para consolidar la grandeza de la entidad.

Esa es la mejor manera de honrar la memoria del Benemérito de las Américas, con la convicción renovada de que las instituciones forman parte de nuestra vida pública, y es a través de ellas que debemos forjar el imperio de la Constitución y de las leyes que de ella emanen, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario