viernes, 12 de julio de 2019

julio 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2019.- El colectivo ciudadano “¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad”, ve con buenos ojos que se formalizara el primer paso del tema prioritario de la Agenda Ciudadana que impulsa desde el 9 de diciembre del 2017, con la firma de la Declaratoria para que en Yucatán se implemente el modelo de gobierno abierto.

El día de hoy ante el Comisionado Presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, los titulares del Ayuntamiento de Mérida y del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán firmaron la Declaratoria.

Participó en representación de las organizaciones de la sociedad civil la directora de “JADE propuestas sociales y alternativas al desarrollo A.C.”, Raquel Aguilera Troncoso, quien en uso de la palabra planteó las dudas por parte de las organizaciones representadas de que este sea un ejercicio real donde se encuentren reflejadas las distintas voces y se pueda aportar para la solución de problemas públicos.

 Lizbeth Estrada Osorio, Maricarmen Balam, Marysol Canto Ortiz, Blanca Estrada Mora y Nicolás Andrés Dájer.

Por su parte, los integrantes del grupo promotor del proyecto ciudadano ¡Ya Basta! se expresaron listos a dar puntual seguimiento a las diferentes etapas del proceso de implementación de gobierno abierto, vigilantes de que se cumplan los tres pilares del modelo: participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, así como ser partícipes en la estructuración del secretariado técnico, el plan de acción local, en las mesas de co-creación y en la evaluación de cumplimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario