lunes, 29 de julio de 2019

julio 29, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 29 de julio de 2019.- El 20 de julio fue el último día en que funcionó la tienda Sanborns del Hotel Fiesta Americana, el primer Sanborns que abrió en Mérida, pero los clientes no se han enterado y siguen acudiendo sólo para toparse con la cortina cerrada, unos andamios y pequeños avisos pegados en la cortina metálica donde se informa:

“Estimado cliente: Le informamos que el sábado 20 de julio del 2019 es el último día que esta tienda estará brindándole servicio. Los esperamos en Sanborns Altabrisa y Gran Plaza”.

Los letreros están pegados en las cortinas del interior del hotel y en las externas que dan a la avenida Colón, tras más de 20 años de funcionamiento.

Interior de Sanborns. (yucatanexpatlife)

La encargada de un local de ropa y diseños aledaños dijo que a ellos también les tomó de sorpresa el cierre y que el último día trabajaron de manera normal y cerraron a la hora de siempre, aunque ya se decía que iban a cerrar.

La cadena de establecimientos de Carlos Slim cerró establecimientos desde 2018, para noviembre se informó que el grupo ya había cerrado nueve de sus tiendas en el país. En diciembre pasado la tienda Sanborns de Altabrisa fue reinaugurada tras un incendio.

A las puertas del establecimiento, Erika, clienta de la tienda, sacó su celular, tomó una foto al letrero y la envió a sus amigos con quienes había quedado para ver libros y tomar un café.

“Lástima”, dijo, ya nos habíamos acostumbrado a venir aquí, te entretenías mucho, las otras nos quedan muy lejos”, dijo. 

Incluso, Sanborns abrió una nueva tienda en CDMX el año pasado, pero bajo un concepto nuevo en el que se integran las tiendas Sanborns dentro de Sears, “con lo cual se busca mantener la rentabilidad a través de eficientar espacios, fortaleciendo categorías de mayor valor agregado y ventas”, señaló la firma en su reporte anual.

En un informe, los analistas de Citibanamex destacaron que el cierre de las tiendas y la iniciativa de abrir unidades nuevas dentro de Sears ya están ofreciendo resultados positivos en las ventas de las tiendas con más de un año en operación del grupo, que en el tercer trimestre crecieron 7.7%.

Las tiendas Sanborns representan el 25% del total de los ingresos de Grupo Sanborns que integra otras marcas como Sears México, Mixup y iShop. (Luis Iván Alpuche Escalante / El Diario de Yucatán / Expansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario