domingo, 14 de julio de 2019

17:42:00
MÉRIDA, Yucatán, 14 de julio de 2019.- El programa de mejoramiento de vialidades que busca proporcionar calles más seguras a los ciudadanos y mejorar la movilidad urbana en general avanza a buen ritmo en los diferentes rumbos de la ciudad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Concejal recorrió la calle 33 entre 40 y 44 del mencionado fraccionamiento Polígono 108 Itzimná (a espaldas de la Macroplaza) para supervisar el avance y la calidad de los trabajos.

—Desde el inicio de esta administración me comprometí a mejorar las calles y hemos ido avanzando tanto en rehabilitación, como en construcción y pavimentación —abundó—, de manera que se conformen circuitos que conecten a las colonias y fraccionamientos de todos los rumbos para tener una mejor movilidad urbana.


—Esta vialidad permitirá el desplazamiento más ágil de los ciudadanos y también de los servicios de emergencia que podrán circular de modo más efectivo para brindar apoyo a las personas que lo requieran —añadió.

Aseveró que la obra supervisada forma parte del programa de construcción de calles al interior del Anillo Periférico, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida para los vecinos.


—Seguimos construyendo vialidades que privilegien la movilidad y la seguridad de todos —explicó—. Además, en el caso de esta calle, la obra ya era muy necesaria porque está en una zona altamente comercial y ya registra una elevada afluencia de personas y vehículos.

El alcalde dijo que también es fundamental mejorar la imagen urbana y por eso la construcción de calles y rehabilitación de parques es una de las prioridades de su administración.

—La inversión en imagen urbana es fundamental, no podemos hablar de desarrollo si no contamos con vialidades en buen estado que garanticen la seguridad tanto de peatones como de automovilistas —recalcó.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos se hicieron con una inversión de un $849,480 para la construcción de 481 ML, 407 ML de guarniciones y 183 M2 de banquetas. También se construyeron 12 sistemas de drenaje pluvial.

Informó que para mantener la línea de visión hacia un municipio más sustentable, se mantuvieron los árboles en su lugar, colocando sus respectivos arriates.

La construcción de calle en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná beneficiará a más de 25,000 habitantes de la zona y de colonias aledañas como polígono 108, Emiliano Zapata Oriente, Leandro Valle, Brisas del Norte, Los Pinos y Los Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario