martes, 9 de julio de 2019

julio 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2019.- La Fundación Cultural Macay A.C. y el Museo Fernando García Ponce-MACAY, a través de su programa mensual Punto de Encuentro, presentan:

Concierto de lanzamiento del EP

"DATE"

de Ensamble del Refugio

Viernes 19 de julio,

Entrada libre



Sinopsis

“Amor, sexo, vida y fuerza interior” son algunos de los conceptos que abordan los temas del primer material discográfico del Ensamble del Refugio: el EP titulado “DATE”, que será presentado al público de manera oficial dentro del programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C.

A través de la fusión de ritmos de jazz, blues y funk, las cinco piezas del proyecto “hablan de amor en sus muchas maneras de mostrarse. De otros mundos donde las mujeres rigen, donde el sol alumbra a saxofones e hijos por igual, donde instrumentos sienten y cantan. Habla de los niños abusados y de las mujeres empoderadas. Habla de muerte”.

El ensamble integrado por Refugio García (voz), Fernando Sanginés de Castro (guitarra eléctrica y electroacústica), Juan Mario “Gigio” Ortiz García (bajo y sinthe), Pako Vega (batería), Samuel Collí (percursiones) y Roberto Soto (bajo), inició su trayecto en febrero del 2013 y en ese tiempo han basado sus presentaciones en la interacción entre los músicos y el público, donde llevan la música a su último fin: “hacerla sonar para tener algo tangible y a la vez, algo emocional e intelectual”.

“DATE” es el resultado de la serie de sesiones de grabación que iniciaron en febrero del 2018 y culminaron en mayo del 2019 en los estudios “Música Unida”, con mezcla y masterización de Freddy Viana.

El Ensamble del Refugio considera que la vida los ha juntado en esta ciudad para hacer música sin importar su lugar de origen, estimulando la mente y haciendo vibrar el corazón de quienes escuchen su sonido. Esto ha propiciado que sea un ente que madura y muta.

0 comentarios:

Publicar un comentario