jueves, 11 de julio de 2019

18:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio de 2019.- Como parte de las acciones para ofrecer a los ciudadanos espacios públicos más dignos y seguros, el alcalde Renán Barrera Concha, de la mano de la sociedad civil, realiza trabajos en parques de Mérida con el fin de generar mejores condiciones de seguridad a quienes hagan uso de las instalaciones.

En ese contexto, el Concejal supervisó el operativo de Protección Civil en el parque Xoclán Bech, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el poniente de la ciudad.

Acompañado de directores del Ayuntamiento e integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, el munícipe verificó los trabajos de mantenimiento integral que se realizan en el parque en las áreas de andadores, cancha de basquetbol, área de juegos infantiles y áreas verdes para revisar el estado en el que se encuentran los postes de las luminarias.


Tal como ofreció hace un par de semanas, el presidente municipal, junto con la presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, Beatriz García Cristiano, puso en marcha estas acciones de verificación, sobre las cuales subrayó, "son de vital importancia pues se trata de espacios que son punto de reunión de familias y vecinos que acuden a pasear y disfrutar momentos de sano esparcimiento".


—Nuestra meta es dejar esos lugares en óptimas condiciones para que los ciudadanos los disfruten, los hagan suyos y colaboren con su cuidado —expresó.

Esta estrategia se realiza con el apoyo del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, como parte de esa gobernanza sociedad civil-ayuntamiento para el beneficio de los ciudadanos.

Dicho colectivo realizará un estudio minucioso en la infraestructura eléctrica de los 655 parques, con los que cuenta Mérida y sus comisarías, para posteriormente emitir un dictamen e iniciar con los trabajos en los espacios públicos donde sea necesaria una intervención, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

—Se hará un estudio que nos arrojará resultados para determinar el tipo de instalación eléctrica, cables, conductores y tuberías debe de llevar, con el fin de evitar que alguien reciba una descarga eléctrica—refirió Barrera Concha.

Al recibir el dictamen del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, el cual deberá estar listo en los próximos días, las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos, iniciarán con los trabajos de adecuación, agregó.

El alcalde aseveró que la construcción de los nuevos parques contará con el nuevo modelo de infraestructura eléctrica sugerida por el colegio y se realizarán cambios en los protocolos del uso de electricidad de los tianguis y juegos mecánicos que se instalan en los espacios públicos.

Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, informó que actualmente personal de esta dependencia está trabajando en la poda de árboles y el mantenimiento integral de los parques.

—La poda de árboles la estamos llevando a cabo en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y Protección Civil, para determinar qué vegetación necesita ser intervenida ya sea para poda o corte—continuó. Dichas inspecciones terminarán en un tiempo de dos meses, agregó.

En cuanto al mantenimiento integral se están realizando labores de aplicación de pintura, reparación o cambio de bancas y juegos infantiles, mantenimiento de las áreas verdes, entre otras, mencionó.

Durante la supervisión, estuvieron presentes Gerardo Acevedo Macari y David Loría Magdub, directores de Gobernación y Obras Públicas, respectivamente; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deporte y Christian Chan Estrella, jefe de Protección Civil Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario