domingo, 9 de junio de 2019

junio 09, 2019

PROGRESO, Yucatán, 9 de junio de 2019.- El equipo yucateco de K-4 conquistó la medalla de bronce en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y con ello destacaron en este deporte que compite en la Pista Internacional de Remo y Canotaje del municipio de Progreso.
Aunque Jonathan Ballina reinó en 2014 consiguiendo medallas en canotaje para Yucatán, en femenil hace más de 10 años que no había una sola presea y mucho menos por equipos, en este deporte.
La medalla de tercer sitio para Yucatán cayó en K-4 500 metros, rama femenil en la categoría 16-18 años con un tiempo de 2.25.25 minutos. La embarcación local la integran las progreseñas Yulisa León López, Nahomy Gómez Sosa y Sayonara Ramírez Cruz, así como Margely Güemes López de Río Lagartos.
La capitana del equipo Yulisa León, expresó desbordándose de alegría, que esta primera medalla para Yucatán en años, las convierte en potenciales talentos en este deporte.


Con la medalla espera que se abran las expectativas en el canotaje y aspirar como selección local a concentraciones para estar entre los mejores remeros del país.
Indicó que lleva cinco años practicando esta disciplina y apenas hace cinco meses atrás, con la llegada del entrenador Leo Carcedo González se decidió formar el conjunto K-4 femenil.
Dijo que con el corto tiempo que llevan integradas, la presea de bronce fue algo inesperado, contó que su compañera Sayonara Ramírez Cruz apenas tuvo tres días entrenando, por la tanto reconoce su enorme esfuerzo en la pista, manifestó que sin ella llegar a la meta pudo ser otra historia.
La última medalla fue la de oro en esta disciplina fue a través de Jonathan Ballina Esquivel en el 2014 en Nuevo León en la prueba de C-1 200 metros y debido a la rehabilitación que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal en la Pista de Remo y Canotaje, se recibirá entrenamientos de los equipos nacionales de canotaje que beneficiará a los atletas yucatecos que ahí entrenan.
Otros yucatecos que participaron son Nahomy Raquel Gómez Sosa en K-1 200 metros 16-18 años,
Danna Valeria Contreras Novelo, Grissel Diaz Lagunes, Keisi anahi Sosa Hernández y Candy Estera Ortega en K-4 500 metros 14-15 años; Joshua Uriel Pérez Farfán en K-1 500 metros de 14-15 años; Yulisa del Carmen León López, en K-1 500 metros.
Además, la pareja de K-2 500 metros 14-15 años integrada por Víctor Amir Martin Caamal y Jairo Jeziel Pantoja Sosa que ocupó la cuarta posición de esta etapa con tiempo de 2:40.53 minutos.
DOS BRONCES EN EL TENIS
En el tenis, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo; Yucatán conquistó dos medallas de bronce; la primera fue por parte de Edson Sánchez en singles varonil categoría 15-16 años y la segunda presea fue ganada por Aimee Reynoso y Amelie Montalvo de la misma categoría pero en la modalidad de dobles femenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario