domingo, 9 de junio de 2019

junio 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio de 2019.- En el marco de la Cruzada Forestal 2019, decenas de familias meridanas se sumaron al proyecto del Ayuntamiento de Mérida y participaron activamente en la jornada dominical de arborización que se realizó en el fraccionamiento Los Héroes, donde se plantaron 450 árboles de diversas especies que contribuirán al bienestar sustentable de la ciudad.

La actividad de esta mañana contó con la participación de 270 voluntarios. La meta de la Cruzada Forestal 2019, que culminara el próximo día 30, es plantar 10 mil árboles en 22 puntos estratégicos en colonias, fraccionamientos y comisarías del oriente y poniente de Mérida.

La meta final de la administración municipal del alcalde Renán Barrera es plantar 100 mil árboles durante los 3 años de su gobierno. Esta acción ha despertado un gran interés en el municipio generando que más ciudadanos se comprometan con el cuidado y preservación de sus recursos naturales.


Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, remarcó que estas acciones impulsadas por el Presidente Municipal, tienen como premisa lograr que más ciudadanos formen parte de la construcción de una mejor Mérida que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

—La principal encomienda es que nosotros como ciudadanos tengamos conciencia sobre la importancia de plantar y cuidar el desarrollo de los árboles porque esto no solo mejorará nuestro entorno, sino que nos proporcionará una mejor calidad del aire que respiramos— aseguró.

Comentó que a partir de esta jornada también se contará con la participación de especialistas en poda de árboles, el objetivo es que los asistentes a las jornadas de reforestación además de aprender como plantar un árbol sepan cómo deben cuidarlo para que tenga un buen desarrollo.

 —La práctica de la poda especializada tiene la finalidad de incrementar la calidad del arbolado, ya que no sólo se trata de plantar, sino de los cuidados adecuados a la estructura y desarrollo de cada árbol — refirió.

En esta jornada dominical se contó con la participación del programa “Adopta un Árbol” mediante el cual se entregaron en adopción 400 arbolitos de especies frutales como naranja agria, mamey, ciricote, limón persa, ciruela, nance, aguacate, guanábana y naranja dulce; también se entregaron maculís amarillo.

Los 450 árboles que se plantaron en esta ocasión corresponden a las especies nativas de la región como jaboncillo, huaya de monte, maculís amarillo y rosa, chacté y falso pistache, entre otras.

También participaron en la jornada de hoy grupos de Scouts y del colegio Baxalpal, así como empleados de Farmacias Yza y vecinos del fraccionamiento Los Héroes.

0 comentarios:

Publicar un comentario