jueves, 6 de junio de 2019

junio 06, 2019
LOS ANGELES, 6 de junio de 2019.- Esta tarde, en conferencia de prensa, el fiscal de California, informó que, tras las primeras investigaciones, se han detectado al menos cuatro mujeres víctimas de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

La Fiscalía de California detectó que tres de las mujeres víctimas son menores de edad, esto agravaría la situación de Naasón.

El líder religioso está acusado en Estados Unidos de distintos delitos sexuales como abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas.


Naasón Joaquín García tiene la opción de pagar un fianza para continuar su proceso en libertad. El monto de la fianza es de 50 millones de dólares.

Las autoridades publicaron un comunicado donde invitan a más personas que fueron víctimas de Naasón, o sus presuntos cómplices, a declarar en su contra.


La Luz del Mundo, iglesia originaria de México, se vio en vuelta en un escándalo hace algunas semanas luego de que se realizará un concierto en Bellas Artes donde, ocultamente, se realizaría un homenaje a Joaquín García.

En dicho evento estuvieron presentes distintos políticos y personalidades como el diputado Sergio Mayer.

Será el próximo lunes cuando Naasón Joaquín asista ante el juez para iniciar con el proceso legan en su contra.

Naasón Joaquín pide reducción de fianza; le fue negada

Mientras tanto, los representantes de la iglesia en México han llamado a su comunidad a realizar cadenas de oración para 'salvar' al líder de La Luz del Mundo. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario