martes, 11 de junio de 2019

junio 11, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2019.- Como parte de su gira de trabajo por China, el alcalde Renán Barrera Concha signó este lunes una carta de intención con la Asociación de Turismo de Chengdú, que permitirá estrechar lazos con esa comunidad y detonar la promoción turística de Mérida en esa capital asiática, una de las Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO.

Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, es considerada un enclave económico siendo la cuarta más grande de ese país. Actualmente cuenta con una población de 16 millones de personas.

Renán Barrera indicó que esta carta de intención representa una oportunidad para  promover el turismo tradicional y de reuniones en Mérida, debido a que por sus condiciones de infraestructura y geográfica, así como por su calidad de vida, la convierten en la ciudad más segura del país y el destino idóneo para recibir a visitantes de distintos países.

—Esta carta cobra especial interés para nuestro municipio, porque promoverá el turismo internacional hacia Mérida, y estrechará la hermandad cultural y económica que existe con China—dijo.

Kang Le, presidente de la Asociación de Turismo de Chengdú; el Alcalde y Eduardo Seijo Solís,.

En su intervención Kang Le, presidente de la Asociación de Turismo de Chengdu, manifestó que Mérida tendrá todo el apoyo de la ciudad asiática para incrementar su promoción turística y de otras actividades.

—Hemos tenido la oportunidad de viajar a Mérida y constatar que es una ciudad en desarrollo, que cuenta con historia, gastronomía y cultura, por eso queremos que haya más gente que visite su municipio—expresó.

Barrera Concha indicó que se busca que vayan más turistas a Mérida, “que se queden más días, que inviertan más y esto es una estrategia. Queremos lograr un turismo de alta calidad para beneficio de nuestro municipio”.

Asimismo, anunció la apertura de una oficina de enlace con Asia en Mérida, cuyo objetivo será el intercambio turístico y cultural. Dicho departamento se inauguraría en el marco del Festival de las Ánimas, en el mes de noviembre próximo.

—Con la implementación de esta nueva oficina se podrá garantizar lo que la asociación solicita que es la promoción de un destino turístico seguro y garantizar la facilidad del idioma en el destino turístico—dijo.

Al extender una invitación a los miembros de “Chengdu Travel Agency Association”, el alcalde ofreció realizar un festival gastronómico entre ambas ciudades, destacando Chengdu como una capital gastronómica ante la UNESCO, certificación a la que Mérida está aplicando.

Kang Le, presidente de la Asociación de Turismo de Chengdu; comentó que en este organismo se agrupan a más de 300 agencias de turismo colocándose como la operadora más grande de este país asiático.

—Es necesario reforzar los trabajos de promoción entre ambas ciudades, primero establecer y cumplir los acuerdos entre gobiernos, posteriormente hacer un plan de trabajo conjunto para el diseño de la ruta turística en ambas ciudades (Mérida-Chengdu), y tercero hacer una campaña permanente de promoción—abundó.

En su turno, el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, expuso que para lograr el diseño de este proyecto conjunto es importante realizar un intercambio entre las tour operadoras yucatecas y las chinas.

—Estamos seguros que con estos vínculos bilaterales entre Mérida y Chengdu se fortalecerá nuestra promoción turística no solo en China, sino en todo el continente asiático—subrayó.

Entre las acciones estipuladas en la carta destaca contribuir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas, asesoramiento y cooperación mutua en proyectos y programas relacionados con la actividad de ambas partes, compartir opiniones y experiencias para promover el desarrollo económico, turístico e industrial, fortalecimiento de los programas a favor del empleo local y citar como colaboradores, vinculando sus logros en sus respectivas páginas web.

Hoy martes, el presidente municipal y su comitiva participan en el Foro Innovación 2019 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú.

0 comentarios:

Publicar un comentario