martes, 4 de junio de 2019

junio 04, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio de 2019.- La sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) recibió ayer a las y los integrantes del comité organizador del 33 Maratón de la Marina, que están en los arreglos finales del evento que se realizará el domingo 30 de junio desde las 5 de la mañana.

En esta ocasión se abordó el tema de la seguridad para las y los corredores, por lo que representantes de la Novena Zona Naval de Progreso, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y las Policías Federal, del Estado y Municipal se reunieron con Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos del IDEY, y Francisco Moreno Tzuc, coordinador operativo de la competencia.


Vamos a trabajar de manera coordinada para que podamos ofrecer un evento de primer nivel, tal y como lo ofrecimos. Además, es encargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal no solo retomar, sino también, impulsar esta importante competencia", señaló Capetillo Vallado.

Las inscripciones para la justa están disponibles en el estadio "General Salvador Alvarado" de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la noche, así como en la boutique H2D Sports y la tienda Top Runners MID.

La carrera va de Mérida a Progreso e incluye las modalidades de Maratón, Medio Maratón y Relevos. El cupo se limita a 400 personas para los 42 kilómetros, mil 200 para el medio maratón y 160 para equipos en relevos.

Durante la misma jornada, hubo una segunda reunión de las áreas de hidratación, técnica y médica, además de jueces, guardarropa y premiación, entre otras, donde se expuso los avances.

Se mencionó que la empresa Vive Deporte medirá los tiempos y proporcionará los resultados finales, en coordinación con el IDEY.

0 comentarios:

Publicar un comentario