jueves, 27 de junio de 2019

junio 27, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2019.- El cantante mexicano Gualberto Castro, ganador del Festival OTI de la Canción en 1975 y quien formó parte del grupo Los Hermanos Castro, falleció a los 84 años este jueves alrededor de las 18:00 horas, confirmó su esposa Gundy Becker.
“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, fueron las palabras que Becker ofreció a los medios hace unos momentos afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa.
Gualberto Castro había sido ingresado varias veces. Su pareja había comentado que a pesar de que no estaba sedado, no sentía dolor.


En este año se dio a conocer que le regresó el cáncer de vejiga que le diagnosticaron en 2016 y por el que lo operaron sin requerimiento de quimioterapias.
El cuerpo de Gualberto será llevado a una funeraria al sur de la Ciudad de México, en la colonia Del Valle.
Él era Gualberto Castro
Comenzó su carrera artística como bailarín cuando tenía 14 años de edad en el desaparecido Teatro Blanquita, ubicado en el centro de la Ciudad de México. Los primos hermanos de Castro, Arturo, Javier y Jorge Castro, habían desarrollado un grupo de canto llamado Los Hermanos Castro y se invitó a Gualberto a participar como contratenor para armonizar con la voz magnífica de Jorge, tenor. Después entró su primo Benito Castro.
Los Hermanos Castro eran famosos por su armonía de cuatro partes. Ellos grabaron numerosos discos, uno de sus éxitos más famosos, “Yo Sin Ti,” escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en todo México y el Sur los Estados Unidos.
CBS lanzó hace unos años la combinación de CD/DVD de Los Hermanos Castro cantando y tocando en vivo filmado y grabado durante la década de 1960.
Al regresar a México, Los Hermanos Castro decidieron ir por caminos separados, cada uno con éxito en el desarrollo de una carrera en la música. Gualberto se embarcó en una carrera como cantante en solitario, grabando un álbum por año y presentándose en numerosas centros nocturnos “Night Clubs,” teatros, cine y televisión.
Durante años fue presentador para La Carabina de Ambrosio un popular programa semanal de televisión durante la década de 1980 que coprotagonizó junto al mago Beto “El Boticario”, la bailarina Gina Montes y hasta el mismísimo Paco Stanley.
Gualberto apareció en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas numerosos como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro, Laura Zapata, y muchos más; participó y ganó el premio OTI una vez en 1975 con el tema “La Felicidad” escrita por Felipe Gil.
El 22 de agosto de 2017, Gualberto celebró 70 años como cantante y actor. (El Herado de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario