domingo, 23 de junio de 2019

junio 23, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2019.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que Merida será el centro de operaciones del Tren Maya.
"El Tren Maya va a tener su centro neurálgico aquí, en Mérida, porque consideramos que Mérida es el lugar ideal para poner la parte de las oficinas centrales del Tren Maya. Es la ciudad, que los felicito, es una ciudad muy bella, es una ciudad que nos conviene que sea el centro de trabajo para la gente del Tren Maya”, adelantó el titular de Fonatur.
Por su parte, el presidente afirmó que se contempla la posibilidad de ampliar el Tren Maya con un ramal hacia Puerto Progreso y con ello mejorar el traslado de mercancías que llegan a ese puerto de altura.
López Obrador anunció, además, una inversión de 500 millones de pesos para la rehabilitación del Malecón de Progreso, que recibe 130 cruceros anualmente. 
Asimismo, el gobernador Mauricio Vila anunció que se invertirán 900 millones de pesos en 17 mil acciones de vivienda con recursos en partes iguales entre el gobierno estatal, el gobierno federal y los ayuntamientos de Yucatán. (Con información de Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario