sábado, 29 de junio de 2019

junio 29, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2019.- El viernes por la mañana se efectuó una multitudinaria concentración - marcha que partió del Ángel de la Independencia y pasando por el Zócalo sobre Reública de Brasil llegó a la Secretaría de Educación Pública (SEP).(Enlace a video en Facebook)
Marcharon el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Uameros en Resistencia, Juventudes Marxistas, Comité Estudiantil de La Unidad Azcapotzalco de La UAM, Comité de Apoyo a la CNTE, Colectivo Acción y Resistencia, Agrupación de Lucha Socialista (ALS), Nueva Central de Trabajadores (NCT) y Crítica Combativa Estudiantil.
La manifestación vista desde un balcón del Hostal Oasis.
Convocó a la manifestación Jorge Dorantes Silva, Secretario General del (SITUAM).
El motivo de la concentración fue exigir solución al pliego petitorio de los Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Demandas:
– Aumento del 20% al salario.
– Revisión del catálogo de puestos y de varias cláusulas del contrato colectivo de trabajo, presuntamente violadas por las autoridades, como la contratación de personal eventual y de honorarios.

– Alto a la retención de salarios del personal académico temporal. – Auditoría a la burocracia universitaria.
– Modificación de los órganos de la UAM.
Al término de la marcha se realizó una manifestación, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.
Se Sumaron en apoyo miles de estudiantes, trabajadores y académicos de otras unidades de la UAM, sindicatos y organizaciones sociales.(Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario