miércoles, 5 de junio de 2019

junio 05, 2019
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de junio de 2019.- Dos medallas de oro por conducto de Arely Novelo Gómez y Valeria Cahum Tec y una plata por parte de Lourdes Acosta Castillo, fue lo cosechado por la delegación femenil de Yucatán que toma parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

En la división 68 kilos, Arely Novelo Gómez llegó a la final para enfrentar a Sonia Boniqued Lamarque del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), a la cual le ganó por amplio marcador 10-1 en el colchón número tres.

De esta manera la yucateca se llevaría la medalla de oro, la representante del IME la plata y el bronce sería para Alma Céspedes Flores, de Puebla.


La segunda medalla de oro vendría por parte de Valeria Cahum Tec en los 65 kilos, quien enfrentó en la final a Atzimba Landaverde, de Querétaro, en pocos segundos la yucateca venció a la queretano con toque en la espalda y el marcador quedó 4-2.

Landaverde fue plata y los bronces se los colgaron Miranda Cielo y Karen Amaya de Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.

El único metal de plata de la jornada fue para Lourdes Acosta Castillo en la división 53 kilos, Acosta llegó a la final y enfrentó a Mercedes Castillo de Jalisco, la cual se quedó con la presea de primer lugar, dejando la de segundo sitio a la yucateca, los bronces fueron compartidos por Astrid Gómez de Coahuila y Kristal Betanzo del IME.

0 comentarios:

Publicar un comentario