miércoles, 5 de junio de 2019

junio 05, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 5 de junio de 2019.- En atención a las demandas de los integrantes del sector pesquero del estado con la firme intención de hacer sustentable esta actividad planteadas en dias pasados ante el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, éste gestionó una reunión en la que el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, atenderá a una comitiva del ramo integrada por Presidentes de Federaciones y cooperativas, empresarios así como al Secretario de Pesca estatal Rafael Combaluzier. Quienes viajaran junto conel Delegado a este encuentro que tendrá lugar hoy en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.


“Estas gestiones y acciones de trabajo coordinado entre los representantes del Gobierno del estado de Yucatán y del Gobierno Federal son de suma importancia por el objetivo común de lograr un mayor orden, pero sobre todo avances y atención a las demandas de las diversas necesidades de los integrantes de uno de los sectores más importantes del estado como lo es el pesquero”. Precisó el Delegado Federal, Joaquín Díaz Mena.

 En reunión efectuada el pasado 21 de mayo en las instalaciones de BIENESTAR, Yucatán, diferentes dirigentes del sector pesquero, pertenecientes a cooperativas, comités, uniones y empresarios, expusieron al representante de CONAPESCA en Yucatán, Oscar Brito, y al Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, sus preocupaciones y propuestas entre las que destacaron los temas de la urgencia de un ordenamiento inspección y vigilancia, permisos, concesiones, censos y sustentabilidad de la actividad.

Una vez expuestas las problemáticas y sus propuestas, los representantes del sector pesquero le solicitaron al Mtro. Díaz Mena que gestionara una cita para que sean atendidos de manera personal por el titular federal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo. Esta gestión se ha confirmado y la reunión con el comisionado de CONAPESCA se efectuará este 05 de junio en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario