miércoles, 5 de junio de 2019

junio 05, 2019
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de junio de 2019.- La selección Yucatán de luchas asociadas inició su participación en la Olimpiada Nacional colgándose dos medallas de plata en la categoría escolar y un bronce en la juvenil.

Fueron seis los gladiadores yucatecos que tomaron parte en el primer día de competencias de esta disciplina en la modalidad libre, pero solo dos, Roger Kantún Ku y Rafael Montano Chan, llegaron a la final del evento.

Roger Kantún Ku, en la categoría escolar y originario de Tizimín, llegó a la final invicto para enfrentar al oaxaqueño Oswaldo Ramírez, el diminuto gladiador apodado “Zika” tuvo enfrentamientos con Luis Cocom May de Quintana Roo, Ricardo Pérez Verástegui de Nuevo León, Joshua Habacu de la Mora de Tamaulipas y Ángel Quevedo Pérez de Jalisco, venciendo a todos los anteriores.


En la semifinal el seleccionado para los Juegos Panamericanos Escolares en Panamá 2019 enfrentó a Bernardo Diaz de Durango 4-0, ya en la final se enfrentó al oaxaqueño Oswaldo Ramírez, quien ganó la final 14-6 sobre el yucateco. Los bronces fueron para Diaz de Durango y Joshua de la Mora de Tamaulipas.

La segunda final fue protagonizada por Rafael Montano Chan y Alan Gómez de Jalisco en la división menos 52 kilos categoría cadetes, Montano Chan; el yucateco venció a Nefi Diaz Andrade de Quintana Roo y a Marco García Hernández de Zacatecas, pero cayó ante el tapatío Gómez.

La semifinal fue contra Armando Esquivel de Ciudad de Mexico, al cual venció 4-0 y en la final enfrentó de nuevo a Alan Gomez, quien finalmente se llevaría la medalla de oro y dejaría la plata para el yucateco con marcador final de 10-0.

Los bronces los compartieron; Armando Esquivel y Paulo Hernández de Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente.

La única medalla de bronce del día fue para el juvenil Arandy Loria Esquivel en la división menos 97 kilos. Esta categoría pertenece al Nacional Juvenil.

También tuvieron competencia los luchadores Andrei Iuit Guerrero, Daniel Chablé Puc y Natael Euán.

0 comentarios:

Publicar un comentario