domingo, 9 de junio de 2019

junio 09, 2019
PROGRESO, Yucatán, 9 de junio de 2019.- La Selección Yucatán de canotaje cerró la última jornada de la Olimpiada Nacional al lograr una segunda medalla de bronce en la justa deportiva más importante del país que albergó la Pista Internacional de Remo y Canotaje.

Jalisco se coronó campeón nacional por puntos seguido de Nuevo León y Baja California Norte

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, estuvo con Othón Díaz Valenzuela, presidente de la Federación de Canotaje, para premiar.

Joshua Pérez Farfán en K-1 2000 metros, categoría 14-15 años con tiempo de 9:32.24, fue el protagonista de este título que deja orgullosos a la familia progreseña tras conseguir por segundo día consecutivo títulos para el estado que hace cinco años no se lograban en esta disciplina.


El campeón de esta final fue el jalisciense Juan Rodríguez Morán al cronometrar 8:48.39 y Jairo Moreno Sánchez de Nuevo León se quedó con la presea de plata con 8:54.92  

“Esperaba ganar esa medalla y lo logré”, fueron las palabras del representante local, aseguró que todo el resultado fue gracias al adiestramiento del nuevo entrenador de alto rendimiento, Leo Carcedo González.

El atleta contó que su estrategia para llegar entre los tres mejores fue durar, mantenerse y concentrarse en su carril en la que cada brazada mantenía en la mente que sí podía llegar y llenar.

Comentó que salió fuerte desde el inicio de la carrera, luego bajó la velocidad hasta resistir cada metro durante el recorrido, agregó que lleva dos años como deportista y que es uno de los alumnos más aplicados, llega a los entrenamientos con actitud y comprometido.

Presumió, “Soy uno de los primeros en llegar a la pista y entreno los domingos y cuando trabajaba, llega a las 6:00 de la mañana a los entrenamientos y a las 7:30 a.m. entraba a mis labores como encargado de barra en un restaurante de Chelem Puerto”.

Se integró al equipo de canotaje al ser invitado por un amigo del colegio y al probar mantuvo el gusto, indicó que es su segunda participación en la Olimpiada Nacional.

Por último vislumbró que todo sacrificio valió la pena y ahora solo está dedicado al deporte y al colegio, estudia el tercer grado de secundaria pero su meta a futuro es ser veterinario o doctor.

Los participantes por Yucatán fueron Emilio Cardeña Pech en K-1 5000 metros de 16-18 años, hizo tiempo de 26:58.00 minutos

Margely Güémez López en K-1 5000 metros 16-18 años, Jesús Ambrosio Pech, participó en C-1 5000 metros para 19-23 años y Danna Valeria Contreras Novelo de K-1 2000 metros 14-15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario