martes, 11 de junio de 2019

06:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 11 de junio de 2019.- Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contarán con créditos para comprar una casa, gracias a las gestiones que el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) realiza ante el del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que incluyen su afiliación para que obtengan los beneficios de este organismo federal.

Carlos Francisco Viñas Heredia, titular del IVEY, comentó que dicha estrategia responde a las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de respaldar con acciones firmes la labor que desempeñan las y los agentes para mantener la tranquilidad del territorio, una de las principales fortalezas de Yucatán que genera crecimiento económico.

Entrega de reconocimientos a "Empresas de diez".

En el marco de la entrega de reconocimientos del programa “Empresas de diez”, que organizan el Infonavit y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, el funcionario reiteró que se instalará mesas de trabajo del Comité Estatal de Vivienda para avanzar en todo lo relacionado con la tramitología y el marco lineal.

La meta, detalló, es que, en coordinación con los Gobiernos federal y municipales, se simplifique los requisitos para que más personas accedan, de forma más ágil, a créditos para obtener una propiedad.

Por su parte, el secretario General y Jurídico del Consejo de Administración del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que dicha instancia contempla dos importantes acciones: primero, reestructurar la deuda de derechohabientes, que a nivel nacional son 195 mil, de los cuales siete mil son de Yucatán, y segundo, incrementar la capacidad de las y los beneficiarios, principalmente quienes ganan de 1 a 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

A su vez, el delegado federal del mismo, Ángel Armando Alonzo Xacur, dijo que en el acto se reconocía a 16 firmas locales, por buen cumplimiento de sus obligaciones fiscales y por no deber cantidad alguna al Instituto, en cuanto a aportaciones y amortizaciones, en los últimos 10 bimestres.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente de la Coparmex en Yucatán, José Antonio Loret de Mola Gómory, quien reconoció y felicitó a los empresarios galardonados por el pago puntual de sus cuotas, que benefician no sólo al país sino también a sus trabajadores, para que puedan adquirir un patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario