domingo, 23 de junio de 2019

junio 23, 2019

INDIO, California, 23 de junio de 2019.- Es un jardín México en boxeo: Elwin Soto se convirtió aoche en el décimo boxeador mexicano campeón del mundo.
'La Pulga' se proclamó campeón peso minimosca del OMB y se unió a Andy Ruiz y 'Canelo'. ¿Quién será el próximo?
Con el sorpresivo triunfo de Elwin “Pulga” Soto para proclamarse campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pugilismo mexicano presume 10 monarcas en la actualidad.
La “Pulga” Soto se presentó la víspera en Indio, California, donde estuvo a punto de perder con el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, pero al final lo derrotó por nocaut técnico en el round 12.
Con récord de 15-1, 11 por la vía del nocaut, Soto recibió su primera oportunidad titular y no la desaprovechó en una noche sorpresiva, pues parecía ser liquidado en el último asalto, pero un gancho de izquierda le abrió el camino a la victoria.


El triunfo de Soto es el segundo de un mexicano para proclamarse campeón mundial en junio, luego de la conquista también sorpresiva de Andy Ruiz para agenciarse los títulos de peso completo de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además de Elwin y Andy, este año también se coronó Juan Francisco “Gallo” Estrada como monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer al tailandés Srisaket sor Rungvisai en Inglewood, California, en abril.
Saúl “Canelo” Álvarez, quien este 2019 ganó el título de peso medio de la FIB para unificarlo a los del CMB y AMB, encabeza la lista de mexicanos campeones mundiales, además de que también ostenta el supermediano del organismo con sede en Medellín. Colombia.
Los otros monarcas “aztecas” son el tijuanense Jaime Munguía, quien tiene en su poder el superwelter de la OMB; y el cancunense Miguel Berchelt, superpluma del CMB.
Leo Santa Cruz tiene en su poder el pluma de AMB, el sonorense Óscar Valdez ostenta el de la misma división, pero OMB; y en los supergallos son campeones el mexiquense Rey Vargas (CMB) y el capitalino Emanuel "Vaquero" Navarrete (OMB).
Lista de boxeadores mexicanos que son campeones mundiales en la actualidad:
Andy Ruiz Jr. (completo AMB-OMB-FIB)
Saúl "Canelo" Álvarez (supermedio AMB y medio CMB-AMB-FIB)
Jaime Munguía (superwelter OMB)
Miguel Berchelt (superpluma CMB)
Leo Santa Cruz (supercampeón pluma AMB)
Óscar Valdez (pluma OMB)
Rey Vargas (supergallo CMB)
Emanuel Navarrete (supergallo OMB)
Juan Francisco Estrada (supermosca CMB)
Elwin “Pulga” Soto (minimosca OMB) (Con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario