lunes, 24 de junio de 2019

junio 24, 2019
CHARLOTTE, Carolina del Norte, 24 de junio de 2019.- De una u otra forma, Gerardo Martino sigue escribiendo historia con la Selección Mexicana. El argentino se convirtió en el primer entrenador en ser amonestado conforme a las modificaciones a las nuevas reglas de juego.
El Tata Martino fue amonestado por el árbitro Iván Barton al minuto 86 del partido frente a Martinica en la Copa Oro 2019, debido a que externó su molestia y esto le costó, literalmente, ver la tarjeta amarilla.
De acuerdo con las nuevas reglas de juego implementadas por la International Football Association Board (IFAB) las amonestaciones verbales quedaron atrás y los árbitros pueden utilizar las tarjetas, como ocurre con los jugadores de campo.
La tarjeta al "Tata".(Getty)
Cuando el Tri vencía 3-1 a su rival, el argentino se quejaba de las múltiples caídas de los rivales, cortando los ataques del conjunto nacional; ante los reclamos del estratega, el silbante se acerco para pedirle que se calmara.
Minutos más tarde, cuando Martinica marcó el segundo tanto en el partido, el Tata volvió a reclamar una jugada en el encuentro al minuto 86, por lo que el árbitro Iván Barton no dudó en mostrarle la amarilla.
Después de ver el cartón amarillo, Martino se sentó en la banca para no volver a ser amonestado y la expulsión, lo que lo habría marginado del partido de cuartos de final.
El técnico del tricolor arrancó la Copa Oro con mucha pasión y en este sentido, ha mostrado a lo largo de la competencia su fuerte temperamento. Además, gana 2.2 millones de dólares al año por dirigir al Tri.
En el partido anterior el técnico del Tri tuvo un altercado en la zona técnica con John Herdman, director técnico de Canadá, donde ambos se hicieron de palabras. Incluso, el argentino le gritó "la concha de tu ma…".
Además de Martino, este día también fue amonestado el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en el partido en el que la Albiceleste se enfrentó a Qatar en la Fase de Grupos de la Copa América. (Medio Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario