domingo, 30 de junio de 2019

junio 30, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio de 2019.- Con el compromiso de seguir impulsando el deporte y recreación en los espacios públicos y fomentar la sana convivencia familiar, el alcalde Renán Barrera Concha, presidió la entrega de nombramientos a 64 comités deportivos del municipio.
Ante autoridades municipales y representantes de los comités deportivos, el Concejal hizo un llamado a mantener estas áreas como un espacio de sana convivencia y asumir la responsabilidad del cuidado de la infraestructura para que dichos espacios se conserven limpios y funcionales para beneficio de la ciudadanía.
—Ustedes representan para nosotros la armonía que queremos imprimir a cada actividad que se hace en el espacio más deseado para todos los que habitan en una colonia o comisaría que es el espacio público—refirió.
Enfatizó que sin el apoyo de los comités deportivos sería imposible atender todas las demandas de los ciudadanos que hacen uso de esos espacios públicos para realizar sus actividades.




—Lo tenemos que hacer entre todos, porque esta ciudad se está construyendo gracias a todos los que vivimos en ella—continuó. Nosotros no podemos hacerlo solos, por eso necesitamos de ustedes pues en esta nueva forma de gobernar, lo indispensable es que todos hagan su parte, agregó
Barrera Concha dio a conocer que en estos tres años de la administración se invertirán $300 millones en espacios públicos, y en ellos se contempla la construcción de 18 nuevos parques, de los cuales ya se han inaugurado cuatro, el último de ellos en Los Almendros de Caucel.
—Estoy plenamente consciente que uno de los puntos más importantes en los cuales tenemos que invertir en esta administración es en nuestros espacios públicos ya sean parques o unidades deportivas, porque son lugares donde podemos convivir y desarrollarnos sanamente—dijo.
En representación de los 64 comités deportivos, Evian Mijangos Santana, del Comité Deportivo de la Col. San José Tecoh-Valenzuela, agradeció al alcalde Renán Barrera por apostarle al deporte y a la atención a los espacios públicos de todo el municipio, por lo que se comprometió, junto a sus compañeros, a coadyuvar con el trabajo del Ayuntamiento para mantener a Mérida como una de las mejores ciudades del país.
—Sabemos que tenemos un amigo en usted con una enorme vocación de servicio y que está dispuesto a escuchar nuestras propuestas, ya que lo hemos visto luchar con entrega y compromiso a favor de una mejor Mérida—expresó.
De manera simbólica, el Presidente Municipal entregó ocho constancias en nombre de los 64 comités deportivos que recibieron su designación.
Entre ellos estuvieron José Alejandro Peña Albertos (Esperanza), María Teresa Martínez Borges (Xcumpich), Alba Minerva Castillo Uvalle (Bojórquez), Iván de Jesús Canché Roca (Álamos del Sur), Rosario Escalante Rivero (Jesús Carranza), Amelio de Jesús Ucán Euán (San Nicolás del Sur), María Elmy Dzul Cen (Sitpach), Cecilia González (Caucel) y Evian de Jesús Mijangos Santana (San José Tecoh-Valenzuela).
En su turno Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social, resaltó la importancia de que los presidentes de los comités deportivos hagan equipo con el Ayuntamiento de Mérida para reforzar el tejido social y como una medida que ayude a combatir la inseguridad.
—Toda esta reunión que se da entre las familias, vecinos y amigos forma un tejido social que nos está ayudando a mantener a Mérida con muy buenos índices de seguridad, porque esta buena relación que hay entre sociedad y gobierno ayuda a frenar un poco las situaciones de riesgo que tienen en otras ciudades, precisamente por la falta de esa convivencia—manifestó.
En el evento estuvieron presentes la regidora Karem Achach Ramírez; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes; así como los presidentes de los comités deportivos de las comisarías de Sitpach y Caucel, Maria Dzul Cen y Cecilia González Sonda, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario