martes, 18 de junio de 2019

junio 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de junio de 2019.- Apoyar el talento y desarrollo de capacidades artísticas son parte de los objetivos que ofrecen los Centros Culturales Wallis y Cholul del Ayuntamiento de Mérida, espacios que alistan los festivales de clausura de fin de cursos de sus talleres artísticos.
Además de conocer el avance de los más de 250 alumnos inscritos en los diferentes talleres, ambos centros cumplen una importante función cultural en Mérida como espacios de formación artística.
En el presente ciclo escolar, el Centro Cultural Wallis atendió a 206 alumnos inscritos en diez talleres, beneficiando principalmente a las colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Los festivales de Wallis comenzarán el próximo jueves 20 de junio a las 5:30pm en instalaciones del centro cultural, con la presentación de los Talleres de guitarra de rondalla y eléctrica que ofrecerán los temas “Amor secreto”, “¿Y tú cómo estás?”, “Dos dolores”, “Ojos negros” y “Flor del alma”, así como “Sleepwalk”, “A love eternal” y “The Loner”, bajo la dirección  de los maestros Ignacio Rosel y José Ignacio Rosel, respectivamente. También se podrá disfrutar la exposición de los talleres de manualidades y dibujo.


El Taller de Coro que dirige la Profra. Genny Cruz interpretará los temas “Un rayito de sol”, “Bésame mucho”, “Peregrina”, “La Llorona”, “El andariego”, “Amorcito corazón” y “Veracruz”, seguido del Taller de Violín del Profr. Edwin Schirp, con temas y canciones de corte clásico.
El sábado 22 de junio el escenario del programa “Noche Mexicana” en el remate del Paseo de Montejo cederá su espacio para la presentación de los Talleres de Jarana (Juvenil y de Adultos Mayores), Jazz  (Juvenil e Infantil) y el de Bailes Regionales. Los cuadros se presentarán en horario de 18:30 a 20:30 horas.
A su vez, el Taller de Teatro Infantil y Juvenil de Wallis alista “La princesa… y su vestido de papel”, una adaptación para teatro a cargo de Cinthia Arrébola y Ariadna Orozco. La obra, que aborda el tema de la amistad, la confianza y el empoderamiento de las niñas, se presentará el 6 de julio a las 19:00 horas en el Foro Alternativo “Rubén Chacón”.
El Centro Cultural Cholul tendrá su festival de fin de cursos el lunes 24 de junio a partir de las 17:30 horas. Los grupos de Dibujo y Pintura a cargo de Maritza Briceño López, expondrán más de medio centenar de trabajos artísticos en los pasillos de la comisaría, seguido de la actuación del Taller de Guitarra (nivel intermedio) que ofrecerá los temas “Amor eterno”, “Reina de reinas” y “Piel Canela”, mientras que los alumnos de nivel avanzado interpretarán “La gloria eres tú”, “Nunca”, “Despierta Paloma” y “Quien será”. El festival de clausura finalizará con el taller de Jazz y los alumnos de Jarana Infantil y Juvenil que bailarán al ritmo de  “Cochinita Pibil”, “Aires Yucatecos”, “El ferrocarril”, “La mestiza”, “Timbalero” y “Mi Mérida”, entre otras jaranas.
Además de los talleres artísticos, el Centro Cultural Cholul brinda espacios para atender alumnos de los talleres de regularización y asesorías, talleres infantiles de la Dirección de Bienestar Social y pacientes que acuden a las terapias de rehabilitación del DIF Municipal.
Está previsto que en la primera semana de agosto se den a conocer las fechas de audiciones e inscripciones de talleres artísticos para el nuevo ciclo escolar en los centros culturales y que se podrán consultar en el portal del Ayuntamiento: www.merida.gob.mx.
La entrada a todos los festivales de clausura de fin de cursos de los centros culturales es gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario