sábado, 29 de junio de 2019

15:59:00
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio de 2019.- A fin de que el municipio ofrezca servicios de calidad a la ciudadanía, el cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para realizar diversas obras en distintas zonas de la ciudad y comisarías que serán en beneficio de los habitantes.
Dentro de las obras a ejecutar se encuentra la construcción de los parques Bellavista y Cámara de Comercio Norte (Montecarlo), la remodelación del parque Chac Mool, el mejoramiento de CENDI San Marcos Nocoh, así como la construcción y repavimentación de calles, a realizarse en diversos fraccionamientos, colonias y comisarías.
Dichas acciones están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población gracias a que fueron diseñadas y distribuidas para contribuir al desarrollo de cada sector del municipio en diversos rubros como servicios, educativo y habitacionales.


Asimismo, generando normas claras y simplificando servicios, se aprobó expedir el “Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Mérida”, de conformidad con lo establecido en el Dictamen emitido el 21 de junio del presente año, por la Comisión Permanente de Gobierno.
El contenido del nuevo Reglamento integra las líneas de acción relativas al establecimiento de un sistema permanente de revisión, actualización y simplificación de trámites municipales, así como la actualización, a través de las tecnologías de la información, de los trámites y servicios que brinda el Ayuntamiento y la promoción de la eficiencia y eficacia de las regulaciones, trámites y servicios que generen seguridad jurídica y transparencia en su aplicación.

El Cabildo meridano también autorizó otorgar al Organismo Municipal Descentralizado, denominado “Servi-Limpia”, un subsidio adicional por la cantidad total de $10.600,000 que será destinado para cubrir los gastos de operación de dicho organismo, así como para el cumplimiento del servicio público que tiene a su cargo.
Dicha aprobación es en razón de una serie de costos adicionales derivados del crecimiento natural de la ciudad, incluyendo las comisarías, lo que incrementa la cantidad de residuos que se tienen que recolectar y eso ha aumentado la operación del mencionado Organismo.
Durante la sesión ordinaria también se ratificó el Convenio para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales celebrado entre el Municipio de Mérida y el Municipio de Tecoh, el cual tiene como fin terminar con la discrepancia existente res
pecto de las correspondientes jurisdicciones territoriales, estando de acuerdo las partes en reconocer que los límites de sus municipios son los que se establecen en el plano cartográfico.
Otros puntos aprobados fueron la incorporación e integración del municipio de Mérida a la Red Estatal de Municipios por la Salud y Red Nacional de Municipios Saludables, contrato de donación, a título gratuito, a favor del Municipio de Mérida, respecto de diversas obras artísticas propiedad de la ciudadana Nayeli Ariadna González Muñoz, licitación pública requerida por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para establecer programas permanentes y la modificación a las reglas de operación del Programa de Proyectos Productivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario