domingo, 9 de junio de 2019

junio 09, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de junio de 2019.- Para promover e impulsar una cultura de corresponsabilidad social en temas que involucran a los habitantes de las comunidades, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el programa “Vive” de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), realizó la jornada de participación “Conversando en tu comisaría”, en el Centro de Desarrollo Integral de San José Tzal.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, remarcó que este ejercicio con la fundación forma parte de las políticas públicas que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha para acercar los programas sociales a los grupos más vulnerables del municipio.

A través de mesas de trabajo sobre temas fundamentales, como educación, empleo, salud, violencia de género y adicciones, los habitantes de la comisaría anfitriona y de Dzununcán plantearon sus propuestas para el desarrollo integral de sus comunidades.


—Gracias a esta sinergia con la FEYAC estamos abriendo más espacios para la participación ciudadana, así como para promover e impulsar una cultura de corresponsabilidad social en temas sensibles especialmente entre los grupos vulnerables—dijo.

En ese sentido, agregó que la participación ciudadana y su compromiso con los programas municipales en las comunidades son fundamental para que esas políticas públicas se mantengan y trasciendan.

Sauma Castillo aseveró que programas como “Vive” buscan aportar y articular esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para que los habitantes de las comisarías sean los propios actores e impulsores del desarrollo de su comunidad.

—En este caso, tener un aliado como VIVE, ayuda a que los habitantes de las comisarías tengan una visión de desarrollo comunitario integral y se sumen a las tareas para lograrlo —expresó.

Definitivamente como autoridad nos están ayudando a construir un mejor futuro para nuestras comunidades, es un ejercicio de planeación que lo debemos de replicar en todo el municipio, abundó.

En su turno, Alejandro Sauma Martínez, director general de la FEYAC, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por depositar su confianza para implementar dichos programas en las zonas rurales de Mérida, que buscan ser semilleros de líderes para desarrollar mejor a sus comunidades y avanzar en una mejor calidad de vida.


—De la mano de la autoridad municipal vamos a forjar promotores de desarrollo, porque quién mejor que un habitante para que nos pueda compartir las necesidades que hay en su comunidad—subrayó.

Añadió que en los últimos años, los habitantes del municipio de Mérida se han distinguido en ser una sociedad participa en diversos temas que van desde lo electoral hasta lo sustentable.

—Hoy por hoy vemos que los ciudadanos se están sumando a las acciones que emprende el ayuntamiento y las distintas asociaciones que hay en Mérida, un claro ejemplo son los temas ambientales y de movilidad, ponen de su parte para atender el problema o involucrarse en el mismo—indicó.

Las ocho dependencias del Ayuntamiento de Mérida que participaron en la jornada de participación “Conversando en tu Comisaría” fueron las direcciones del DIF, Desarrollo Económico y Turismo, Bienestar Social, Contraloría, Cultura y Desarrollo Social, así como los Institutos Municipal De Planeación y de la Mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario