martes, 11 de junio de 2019

junio 11, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.- Andy Ruiz Jr., campeón mundial de peso completo, se reunió este martes por la mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que afirmó sentirse honrado de tener al boxeador azteca. Además, el mandatario mexicano le otrogó un billete especial de 500 pesos.

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo, el campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz. Mi tocayo, mexicano; es un orgullo para nuestra patria, acompañado de su padre también”, dijo el mandatario mexicano al recibir al campeón mundial en Palacio Nacional.

López Obrador le otorgó a Andy Ruiz un billete de 500 pesos, con características especiales para el mandatario mexicano.

AMLO y Andy Ruiz en Palacio Nacional. (Cuaroscuro)

"Le estoy entregando esto como un reconocimiento. Es un billete de 500 pesos, de los nuevos... Este billete me lo trajo el gobernador del Banco de México -que le ofrezco disculpas- porque tiene algo clave, es del 1 de julio de 2018, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé. Cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación de México", aseguró.

El presidente mexicano afirmó que al ver en la mañana (martes) el billete vio otra clave en el mismo: "empiezo a ver el billete y me encuentro que otras de las claves es la A y la R -el boxeador ataja y dice: 'Andy Ruiz'-. Este es mi reconocimiento que lo hago a nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo".

El pugilista azteca también trajo obsequios para Andrés Manuel López Obrador. Ruiz Jr. le regaló unos guantes de box y un cinturón, además de mostrarle los cinturones que obtuvo en su triunfo ante Anthony Joshua el pasado 1 de junio.

“Mi tocayo me trae este regalo que yo le agradezco mucho. Y sus cinturones, son cuatro que ganó con mucho esfuerzo y con mucha dedicación. Me estaba comentando su papá que pusieron como condición, antes de la pelea, de que se cantara el Himno Nacional Mexicano”, señaló el mandatario.

"Andy es todo un personaje, viene de abajo. Es producto del esfuerzo, el sacrificio, representa la lucha de muchos mexicanos. Demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad. Lo pueden tumbar a uno y se tiene que levantar hasta que se triunfa", aseguró López Obrador.

El boxeador mexicano llegó acompañado de su padre, Andrés Ruiz y su entrenador, Manny Robles; también iban con él Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo y designado por AMLO para dar seguimiento a esta disciplina en México.

El pasado 1 de junio, el Madison Square Garden de Nueva York vivió una noche histórica, pues Andy Ruiz noqueó en siete rounds a Anthony Joshua, para lograr los cinturones pesados de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente). (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario