domingo, 9 de junio de 2019

06:29:00

TIJUANA, Baja California, 8 de junio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, arropado por diversos sectores de la vida pública del país, se comprometió a cumplir con los compromisos adquiridos con Estados Unidos en materia de migración para evitar la imposición de aranceles. “¿Qué sigue? Reforzar la frontera, aplicar la ley y respetar los derechos humanos, promover el plan de desarrollo de México y Centroamérica”, aseveró el mandatario.
En un acto masivo al que acudieron representantes religiosos, empresariales, del Poder Legislativo, gobernadores, secretarios de Estado, y miles de ciudadanos, el primer mandatario celebró el acuerdo al que se llegó el pasado viernes con el gobierno de Donald Trump y reconoció el trabajo del canciller Marcelo Ebrard.


El Gobernador Mauricio Vila saluda al Presidente en Tijuana.
El tabasqueño informó que a partir de la próxima semana México ofrecerá ayuda humanitaria, empleo, educación, salud y bienestar a quienes esperen en México su solicitud de asilo en Estados Unidos.
Durante su intervención, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que en la negociación para evitar la imposición de aranceles no se ganó todo, pero México salió con la dignidad intacta.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró sin embargo que en los próximos meses “tendremos que trabajar muy fuerte” para defender a México y evitar cualquier decisión que pueda afectar al país, lo que significa estar “aplicados” en la relación con Estados Unidos.
“Salimos con la dignidad intacta”, afirmó al participar en el acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.
Por otra parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de inmoral e inaceptable que México tenga un doble rasero: en la frontera norte pide la apertura y en el sur se cierra el paso.
“Lo que es en mi criterio es inmoral e inaceptable es el doble rasero entre la frontera norte y al de sur, por una parte exigimos que nos abran las puertas y por el otro lado sellamos el paso de los centroamericanos para hacerle un favor a los Estados Unidos”, afirmó en su participación en el evento.
En representación de los gobernadores de todo el país habló Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y presidente de la Conago, quien destacó la unidad que demostraron los mexicanos, autoridades y diversos sectores frente a las presiones de Estados Unidos para aplicar aranceles a los productos nacionales. “México supo plantar la cara a los desafíos, enfrentarlos y superarlos.
Cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, a nuestro país le va mejor”, expresó a nombre de los 31 gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En el mismo sentido se pronunció Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial quien hizo un llamado a la unidad de todo el país.(El Sol de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario