sábado, 25 de mayo de 2019

mayo 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo de 2019.- Yucatán ganó la medalla de plata en la modalidad de cuartetas femenil en la categoría juvenil A de la Olimpiada Nacional que se lleva a cabo en casa y que esta a punto de llegar a su fin.

El equipo conformado por Mónica Villalobos Erosa, Brenda Junquera García, Aranza Eresbey Pérez e Isabella Sosa Moscoso, se quedó con la medalla de segundo lugar después de las seis rondas que comprende la competencia y en la que acumularon 3 mil 427 puntos.

En la jornada matutina las yucatecas se habían ubicado en el sexto peldaño en las tres primeras rondas, pero por la tarde la historia fue otra, ya que se repusieron y fueron más certeras en sus tiros, lo que les valió la medalla de plata de la competencia.

Yucatán fue superado por Marcela Cavazos Galván, Daniela Terrazas Alanís, Dayana Torres Barragán y Andrea Pérez Pérez, de Nuevo León, las cuales se quedaron con la medalla de oro con un total de 4 mil 115 puntos. El bronce fue para Jalisco con las bolichistas Mónica Salgado Gómez, Karen de la Cruz Distancia, María José Gutiérrez Castellanos y Scarlett Larios Ríos con 2 mil 753 puntos.


En todo el evento femenil, los tres primeros sitios fueron ocupados por Andrea Pérez Pérez, con 3 mil 306 puntos, seguida de Marcela Cavazos Galván con 3 mil 286 unidades; ambas de Nuevo León y Valeria Viramontes Millán, del Instituto Politécnico Nacional, con 3 mil 167 puntos.

En la rama varonil las cuartetas ganadoras fueron: con medalla de oro Baja California con Gael Egaña Izabal, Diego Mercado González, Bryan Cano Alba y Marco Flores Ozuna con 4 mil 482 puntos, la medalla de plata fue para Jorge González Garza, Marcelo Balderas Saucedo, José Balderas Saucedo e Ismael Cepeda Pérez de Nuevo León con 4 mil 261 puntos y el bronce fue para el equipo del Estado de México con Rubén Suárez Ortiz, Miguel Acosta Remigio, José Elechiguerra Valdivia y Brian Suarez Fernández con 4 mil 111 puntos.

En todo el evento; Baja California subió a lo más alto del pódium con Marco Flores Osuna con 3 mil 832 puntos, le siguió Diego Camarena Bañuelos de Sinaloa con 3 mil 477 puntos y en tercero se ubicó Gael Egaña Izabal de Baja California con 3 mil 439 puntos.

Al terminar la jornada de competencias matutina, el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, premió a los ganadores de las modalidades individual y parejas en ambas ramas.

0 comentarios:

Publicar un comentario