domingo, 26 de mayo de 2019

05:24:00
CANCÚN, Quintana Roo, 26 de mayo de 2019.- Yucatán arrancó a tambor batiente su participación en tiro con arco en la Olimpiada Nacional y en Nacional Juvenil 2019 tras obtener 7 medallas, 4 de oro, 2 de plata y un bronce, en el primer día de competencias oficiales que se realizan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), en Cancún, Quintana Roo.

En recurvo varonil, 14-15 años, 2 oros para Andrej Núñez de la Garza, uno en su segunda distancia (309 pts.) y otro en el total (611 pts.), luego de que en su primera distancia quedó ubicado en quinta posición (302 pts.). Carlos David Guzmán Toledo, en compuesto varonil 14-15 años, obtuvo un bronce en su segunda distancia.

Asimismo, Luis Enrique Lezama Soto se colgó dos metales dorados en compuesto, 16-17 años, por su primera distancia (338 pts.) y su total (670 pts.), mientras que tuvo plata en su segunda distancia (332 pts).

Por la tarde, en el Nacional Juvenil, Esmeralda Guadalupe Sánchez Morales no decepcionó y se colgó su primera medalla de la competencia: fue de plata, en arco compuesto Juvenil Mayor 20-21 años femenil. Cabe destacar que, con su gran espíritu de lucha, Esmeralda se levantó de un agudo malestar estomacal que tuvo por la mañana para competir y ganarse un lugar en el podio.


Cabe destacar que en Olimpiada Nacional se premiaron la primera y segunda distancia, así como el total, mientras que en Nacional Juvenil sólo se galardonó la sumatoria de las dos rondas de tiros en la sesión. Es decir, en Olimpiada Nacional hubo tres medallas, mientras que en el Nacional Juvenil  se entregó una.

En Olimpiada Nacional, también participaron Lizeth Maribel Canul Dzul, en recurvo femenil, 14-15 años, (2004-2005), así como Pablo César Pinzón Pavón y Daniel Jesús Villar Sierra, en rama varonil; en recurvo varonil 16-17 años (2002-2003), Alan Antonio Crespo Gómez se quedó cerca el podio en su primera distancia, al quedar en cuarto lugar, y también tuvo participación en esa categoría Eduardo Israel Ojeda Tecalco. En la femenil de recurvo 16-17 años, vieron acción Laura Jimena Loría Villafaña, Mónica Pamela Noriega Rodríguez y Luisa Joana Sánchez Fuente.

En compuesto femenil 14-15, Camila Alonso Cauich estuvo a punto de ganar medalla, pero terminó en cuarto lugar en su primera distancia. En varonil 14-15 años, tiraron Luca Martínez del Río y Jesús Antonio Narváez Arias. José Alejandro Piña Lauda tuvo participación en compuesto varonil 16-17 años.

En Nacional Juvenil, María Valentina Espinoza Ayora, Carola Regina Echeverría Sánchez y Estefanía López quedaron en 5°, 6° y 8° lugar, respectivamente, en Recurvo Juvenil Menor 18-19 femenil. En Compuesto Juvenil Menor 18-19 años varonil, Juan Carlos del Río Gutiérrez se ubicó en la séptima posición, mientras que Miguel Alejandro Gutiérrez Urcelay quedó en el lugar 14.

Por otro lado, en Compuesto Juvenil Men. 18-19 años Femenil, Mara Fernanda Gómez Cortez terminó este segundo día en séptima posición, y los varones de Compuesto Juvenil Mayor 20-21 años, Juan Pablo Rodríguez Gil y Gerardo Durán Hernández, quedaron en los peldaños 5 y 14, de forma respectiva.

Mientras tanto, en la clasificación de equipos para el ranking, la tercia mejor ubicada en Olimpiada Nacional durante el segundo día de competencias fue la de Andrej Núñez de la Garza, Pablo César Pinzón Pavón y Daniel Jesús Villar Sierra, que tuvo el segundo lugar en recurvo 14-15 años varonil, con 1,721 puntos.

En Nacional Juvenil,  Mara Fernanda Gómez Cortez y Juan Carlos del Río Gutiérrez se posicionaron en tercer lugar en equipo mixto de Compuesto Juvenil Men. 18-19 años, mientras que el equipo mixto de Compuesto Juvenil May. 20-21 años, formado por Esmeralda Sánchez Morales y Juan Pablo Rodríguez Gil, está ubicada en tercera posición con 1,310 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario