lunes, 6 de mayo de 2019

mayo 06, 2019
LEÓN, Guanajuato, 6 de mayo de 2019.- El expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006) participó este domingo en una de las decenas de marchas convocadas a nivel nacional contra las malas decisiones y políticas aplicadas por Andrés Manuel López Obrador en estos primeros meses de su gobierno.

El empresario y expanista convocó por varios días a través de Twitter a “todos los que queremos a nuestro país, a todos los que queremos que se resuelva la corrupción y la violencia” a marchar contra las políticas de López Obrador, quien llegó al poder el pasado 1 de diciembre.


Este domingo, Fox Quesada cumplió su palabra y asistió a la manifestación organizada en la ciudad de León, en su natal Guanajuato, y compartió varias imágenes del evento, en el que participaron algunos cientos de ciudadanos. “Todos unidos por un esfuerzo común, mantengamos el respeto, renunciemos a la violencia por México”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario.

Marchan 15 mil personas contra AMLO en CDMX

En la capital del país, unas 15 mil personas asistieron a la llamada ‘marcha del silencio’ que arrancó en el Monumento a la Independencia y avanzó sobre Paseo de la Reforma para luego virar rumbo al Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera.

La mayoría de los asistentes vestían de blanco y llevaban pancartas donde exigían al presidente no abonar al clima de polarización y reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (NAIM) de Texcoco, obra que quedó cancelada en las primeras semanas del gobierno de López Obrador.

Entre los asistentes en Ciudad de México, destacó la presencia de la enseñadora y actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, quien declaró a SDPnoticias:

“Yo espero que el presidente no descalifique esta manifestación fue una manifestación pacífica, en paz, de manera voluntaria y hoy estamos dejando claro que no estamos de acuerdo con la manera de gobernar de López Obrador. Vamos a las manifestaciones que sean necesarias para dejar en claro cuál es nuestro sentir”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario