viernes, 17 de mayo de 2019

mayo 17, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- Yo voy a tener que escribir un libro de mis amigos, como Henry Miller. Y en el primer párrafo van a estar Juan Ramón Góngora y Jorge Gutiérrez.

El martes me reuní con Juan Ramón en Le Cirque para hablar de sus proyectos y su vida. No lo conocía pero hubo química inmediata. En tiempo récord me habló de la obra que presentará el 18 de julio ("De Mérida, los guapos") y de la que podemos tener una probadita hoy y mañana en Le Cirque Art Gallery, la galería de Cocó, en el marco de "La Víspera" y de La Noche Blanca.


Se mencionó a sus maestros, colegas, amigos... menciono a los que me acuerdo. Vean el vídeo. Hablamos de vivos y muertos: José Repetto, Eduardo Arana, Eric Renato Aguilar, María Teresa Monforte Luján, la Chela Buchanan, Mario III, Beto Bache, Paxux Igor Dito, Dzereco y Nohoch, Raquelita Araujo, Silvia Káter, Alicia Triay Mena, Valerie Amador Hurtado, Irving Berlín Villafaña y varios otros.
Por cierto, Le Cirque inaugurará hoy a las ocho de la noche la exposición "Ilusiones trotantes" de Socorro Chablé, ambientada con rumba por el grupo 6 a.m.. Mañana Manuel Calero presentará su antología "Narraciones Ordinarias" y música de Polilla Blues Band. Ambos días habrá brindis.

Te veo al rato, Juan Ramón. Besos. Un privilegio ser amigo de persona tan talentosa y sensible.

0 comentarios:

Publicar un comentario