martes, 7 de mayo de 2019

06:28:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- Después de más de 12 horas de búsqueda han sido localizados los restos del avión Bombardier Challenger 601 en la zona serrana del municipio de Monclova, Coahuila (norte de México). En el avión viajaban 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades federales han informado este lunes por la tarde que no hay supervivientes. El mal tiempo habría sido una posible causa del accidente ya que los informes meteorológicos señalan que la ruta elegida por el piloto pasó por una zona de turbulencia severa y granizo, según Reforma. El diario mexicano también indica que los pasajeros habrían asistido a la pelea del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez contra Daniel Jacobs celebrada el sábado en Las Vegas.

La aeronave tras el hallazgo. (AFP)

La aeronave privada modelo Canadair LTD CL-600-2B16, con matrícula N601VH, partió del aeropuerto McCarran, Las Vegas, a las 14:52 horas (12.52 hora de Ciudad de México) y se dirigía hacia la ciudad mexicana de Monterrey. Dos horas después, cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Centro de Control del Estado de Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin éxito, además de que perdió contacto radar. El Gobierno local ha detallado el nombre de los 10 pasajeros y de los tres integrantes de la tripulación. Las autoridades de Aeronáutica Civil serán quienes determinarán las causas del accidente.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, indicaba un tiempo estimado de dos horas y 23 minutos. El registro del avión ante la Federal Aviation Administration estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020. La Dirección General de Aeronáutica Civil ha informado de que las autoridades locales han iniciado las labores de rescate de los pasajeros y de los restos de la aeronave, encontrados a más de 257 kilómetros del municipio de Moclova.

El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, ha explicado a medios locales que debido a que el siniestro ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso por lo que complicó el trabajo de las autoridades periciales. A través de redes sociales se empezaron a filtrar los nombres de las víctimas y algunos de los detalles del siniestro. El avión, fabricado por la compañía Bombardier en 1989. Una aeronave que, según el sitio especializado AirCraft24.com, tiene capacidad para 12 pasajeros y dos personas de tripulación. (Karina Suárez / El País)

0 comentarios: