domingo, 5 de mayo de 2019

mayo 05, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que una sobrina del expresidente de Cuba, Fidel Castro, fue hallada muerta en un domicilio de Coyoacán el jueves pasado, por lo que se inició una investigación.

En breve entrevista con medios de comunicación, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refirió que se trata de Llygani Lomelí Castro, de 57 años de edad.

La funcionaria del gobierno capitalino detalló que la mujer, hija de una hermana del exmandatario cubano, tenía un padecimiento psicológico y se quitó la vida, y que ya se abrió una carpeta de investigación.
Llygani Lomelí Castro. (AP)

Enma Castro, hermana del presidente cubano, vive en México desde la década de los 60.
Los hermanos de Fidel Castro.

El extinto líder cubano Fidel Castro tuvo una familia numerosa: seis hermanos y tres medio hermanos.

Su padre, el español Ángel Castro Argiz, se casó en Cuba primero con la profesora María Luisa Argota y tuvo dos hijos, Pedro Emilio y Lidia.

Luego se separó de la maestra y vivió con Lina Ruz, la madre de Fidel Castro, con quien tuvo además a Angelita, Ramón, Raúl, Juanita, Enma y Agustina. Fidel era el tercero de los siete hermanos.

Pero don Ángel tuvo también una relación con Generosa Mendoza y un hijo, Martín.

De sus hermanas, se sabe que Ángela vivió en Cuba y falleció en 2012 en La Habana; Agustina también reside en la isla; Enma se fue a México, donde se casó en 1960, y Juanita está exiliada en Miami desde principios de la revolución castrista y publicó en 2009 el libro de memorias Mis hermanos Fidel y Raúl: La historia secreta, escrito con la periodista mexicana María Antonieta Collins. (El Sol de México con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario