jueves, 30 de mayo de 2019

mayo 30, 2019
ZAPOPAN, Jalisco, 30 de mayo de 2019.- El escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón ganó el premio de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa.
Triunfó por su obra "The night", una historia que relata las consecuencias de la situación social y política en la Venezuela actual.


Rodrigo Blanco Calderón con su novela.
Durante la clausura, celebrada en el Complejo Santander de las Artes de Guadalajara (México), el literato recogió el premio dotado con 109,000 dólares y una estatuilla, tras lo cual pronunció un discurso en el que afirmó que "es una desgracia sin precedentes" lo que está sucediendo en su país.


Rodrigo Blanco Calderón con Sergio Ramírez y Vargas Llosa.

A las 18:30 horas en la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas se efectuó la ceremonia de clausura y la entrega del III Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con la presencia de Sergio Ramírez (Premio Cervantes 2018) y el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa.
Después el conjunto Ars Antiqua presentó una gala musical.
Organizada por la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Fundación Universidad de Guadalajara y Acción Cultural Española, la III Bienal Mario Vargas Llosa se realizó en Guadalajara y Zapopan del 27 al 30 de mayo. (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario