jueves, 23 de mayo de 2019

mayo 23, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Buscando adaptarse a las condiciones climatológicas y al aire libre  que tendrán en el campeonato Mundial en Corea, similares a las que hay en Yucatán,  la selección de Nado Sincronizado arribó a Mérida y durante tres días entrenarán y realizarán una exhibición para el público en  general  en la que mostrarán parte de su nueva rutina que enseñarán en la justa Panamericana, en Lima, Perú.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que se realizó la mañana de este miércoles con la presencia de las ondinas nacionales y también de las sirenas yucatecas que  asistieron al evento.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Karem Achach Ramírez, regidora del Ayuntamiento;  Adriana Loftus Jiménez, entrenadora de la selección nacional; Alejandro Pulido Puerto, presidente de la asociación yucateca de natación y Nuria Diosdado García, seleccionada nacional, también estuvieron presentes.

De acuerdo con la entrenadora, Adriana Loftus, las ondinas estarán en Mérida durante cuatro días desde este miércoles hasta el sábado, en la que realizarán dos exhibiciones 24 y 25 de mayo las cuales estarán abiertas al público sin costo.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, con dos bellezas.

Según dijo todo ello se realizará  en el marco de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realiza en esta ciudad y la primera de las exhibiciones será la rutina libre de equipos el viernes 17 horas, después competencia de duetos y luego el dueto nacional formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Al día siguiente 25 de mayo, a las 8:30 de la mañana se presenta el equipo técnico, viene la competencia de Olimpiada Nacional y luego se vuelve a presentar el dueto.

Reconoció que se le extraña a Karem Achach, sin embargo, dijo que está en un puesto donde puede aportar más, reiteró que la selección nacional cuenta con otra yucateca, Regina Alférez, quien enseñó excelentes cualidades.

En su intervención Nuria Diosdado señaló que posterior a este campamento viajarán a Barcelona, España donde participarán en la serie Mundial y posteriormente al Mundial de Corea.

Pidió a las chicas seleccionadas yucatecas, aprovechar la experiencia de Karem Achach, quien es la nueva entrenadora, y las exhortó a nadar con el corazón y darlo todo en cada competencia.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY dio que nada de esto se hubiera logrado de no haber sido por el apoyo de  Jorge Carrillo director del hotel Conquistador, quien es un gran aliado y cree en el Instituto del Deporte.

Estamos enamorados de esta vista y nos atrevimos a pedir ocho disciplinas de la Olimpíada Nacional, porque tenemos las condiciones y porque somos el mejor Estado y con una mayor calidad de vida y seguridad y el deporte es uno de los principales ingredientes.

Entre las ocho disciplinas que realizaremos como subsede de la Olimpíada se encuentran el nado artístico y en donde hemos contado con el apoyo del presidente de la asociación y con la fortaleza de los papás, creo que el nado artístico es uno de los deportes más disciplinados y con más empoderamiento.

 Saénz Castillo hablo de Karem, quien se ha convertido en la inspiración de muchas niñas que practican este deporte, reiteró que, dentro de la administración de Mauricio Vila, la mujer juega un papel muy importante y Karem es una figura, ya que además de ser regidora juega un papel importante dentro de esta disciplina con su gran experiencia.

Dijo a las seleccionadas que próximamente el estadio Salvador Alvarado recibirá una rehabilitación en la que se invertirán 76mdp y la alberca entrará en esa rehabilitación, esto gracias a la demanda de los padres de familia.

“Cuando ustedes regresen a otro campamento verán una alberca muy diferente a la que verán en la actualidad, con mayor comodidad y las medidas necesarias, para ser una alberca Olímpica”, finalizó Sáenz Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario