jueves, 30 de mayo de 2019

mayo 30, 2019
ZAPOPAN, Jalisco, 30 de mayo de 2019.- Me encontré con el escritor Óscar Fernández, autor de "El príncipe de mimbre", que salió a la luz en diciembre de 2018.


El escritor, nacido en Vigo hace 40 años,


El tema principal de su más reciente novela es el bullying a los niños en las escuelas. "No sabemos el daño que le hacemos a las personas. Hay gente que se mata por el bullying y que sufre por el bullying. Mi libro es una crónica. Es una historia real novelada. Hay personajes que todos los días tienen que cruzar el río y que resisten.


Óscar Fernández en el Complejo Santander durante la III Bienal Mario Vargas Llosa.



Entre las obras de Óscar están "Inframundo", sobre Haití, la isla de la pobreza; "Portavoz de la miseria" habla de la mercancía humana, una indígena en Chiapas cuyos propios padres venden.



"El síndrome del ego" se refiere a la Palestina e Israel en Guerra y "Trenes en conexión" es una novela histórica del Viejo Oeste, en la que se trata de demostrar que somos igual de salvajes y depredadores que en esa época, pues no hemos evolucionado.


Óscar ha efectuado giras por países de Latinoamérica. Ha estado dos veces en Yucatán, conoce Mérida, Valladolid y Progreso. Le gustan la sopa de lima y los papadzules. Se considera fan de la comida yucateca. Es admirador de Armando Manzanero, a quien conoció durante una presentación con Susana Zabaleta.


Óscar Herrero leyendo "El príncipe de mimbre" en su cuarto del hotel La rotonda de Guadalajara.








 Es probable que el escitor presente "El príncipe de mimbre en Yucatán en próximas fechas.
Para adquirir sus libros, puede uno comunicarse con él por Facebook (Óscar Fernández escritor), por Twitter (@Oscar_Escritor) o por Instagram (@oscarescritor).
Recomendamos sus libros para todos, sobre todo a los jóvenes, pues son formativos y con principios elevados. (Mari Tere Menéndez Monforte)   

0 comentarios:

Publicar un comentario