miércoles, 22 de mayo de 2019

mayo 22, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2019.- Durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se presentó Alejandra Frausto, la secretaria de Cultura para aclarar la realización del evento, supuestamente religioso, ‘La Luz del Mundo’ en Bellas Artes el pasado 15 de mayo.

En este sentido Fraustro reiteró que “no se realizó ningún evento de esta categoría (religiosa)”. Sin embargo, aseguró que sí se realizó un concierto que “fue planeado”.

Asimismo, negó que en el evento se realizará homenaje a Naasón Joaquín García, representando a la Iglesia la Luz del Mundo.


“Se celebró el convenio con el Senado donde no existe ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento de carácter religioso, no se llevó a cabo ningún evento de esta categoría, el senado pidió rendir un homenaje al líder de La Luz del Mundo, mismo que fue negado por Bellas Artes, repito, no hubo ningún homenaje religioso ni de culto alguno”, comunicó la secretaria de Cultura.

Alejandra Fraustro también reiteró la misma idea que emitió AMLO el día de ayer en la conferencia de prensa: no discriminar. “No perseguiremos a nadie ni por sus ideas, ni por sus prácticas”, señaló.

Finalmente, refrendó su compromiso para que los encargados del Palacio de Bellas Artes revisen cotidianamente los protocolos de autorización para eventos.

Cabe señalar que el día de ayer el presidente pidió que debemos “ser tolerantes, laicos, pero tolerantes”.

Ante la polémica del evento ‘La Luz del Mundo’ en Bellas Artes, el presidente AMLO pidió no ser tan rígidos y ser más tolerantes. (Regeneración)

0 comentarios:

Publicar un comentario