lunes, 13 de mayo de 2019

08:31:00
CARMEL VALLEY, California, 13 de mayo de 2019.- La actriz Doris Day ha fallecido este lunes a la edad de 97 años, tal y como ha señalado su fundación. La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60 y su presencia en la pantalla representó un momento de inocencia en el celuloide.

La Doris Day Animal Foundation confirmó que Day murió el lunes temprano en su hogar de Carmel Valley, California. La fundación dijo que estaba rodeada de amigos cercanos. “Había gozado de excelente salud física para su edad, hasta que hace poco contrajo un caso grave de neumonía, que resultó en su muerte”, dijo la fundación en un comunicado enviado por correo electrónico.


Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day (Cincinnati, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop tradicional y jazz.

Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. Ganó un contrato que le permitió, con tan solo doce años, viajar a Hollywood, pero a los 19 años sufrió un accidente automovilístico que le impidió cumplir sus sueños de ser bailarina, por lo que se concentró en el canto y en la actuación.

Con su lúcido contralto, su sana belleza rubia y su brillante sonrisa, fue protagonista de películas muy taquilleras como Té para dos, A la luz de la Luna o Suave como el visón. Además, como cantante, se la recordará por canciones como Whatever Will Be, Will Be (Que Será, Será) de la película de Alfred Hitchcock El hombre que sabía demasiado. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario