domingo, 19 de mayo de 2019

23:33:00
CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de mayo de 2019.- Una vez más Gerardo Rojas demostró porque es uno de los mejores esgrimistas juveniles de México, ya que el yucateco conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones, lugar donde se llevan a cabo las competencias.

Rojas que domina la espada, llegó a imponer su ley desde el inicio de las rondas de competencia al pasar sin problema a la final que se definió ante Sebastián León de Baja California.

Antes de ese encuentro, se enfrentó al también yucateco  Angel Pérez por el pase a la final misma que ganó Rojas 15-6. Pérez fue bronce.

Ya en la final, el yucateco no tuvo empacho en demostrar sus habilidades en la espada y supero desde el inicio del combate a su rival Sebastián León de Baja California.


Con maestría, entrega y coraje; Rojas se impuso al rival a quien no dio oportunidad de que lo alcanzará el marcador quedado el encuentro 15-7 a favor del yucateco.

De esta manera ganaría Gerardo Rojas la medalla de oro para Yucatán, dejando la plata para Sebastián León y los bronces serían compartidas por los representantes de los estados de Yucatán y Baja California; Angel Pérez y Jorge Alvarez.

Este lunes seguirán los combates en la esgrima pro en la modalidad por equipos donde se espera suba Yucatán al pódium.

En este primer día también estuvieron en competencia; Aaron Balam, Luis Pacheco, Jana Toache, Alondra Peraza, Carlos Sosa y Cristina Denis.

0 comentarios:

Publicar un comentario