jueves, 9 de mayo de 2019

22:24:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha recibió este jueves a líderes de las diferentes agrupaciones de mercados del municipio a quienes ofreció que este Ayuntamiento les brindará más acciones y apoyos sociales para que los locatarios y sus familias puedan tener mejores condiciones de vida.

-Queremos ser aliados en el trabajo diario, pues nos unen causas comunes como tener mejores mercados, pero sobre todo las condiciones de locatarios y familias seguras y con mejores oportunidades gracias a los apoyos que les brinda su ayuntamiento, remarcó.

En la reunión, acompañado de Alejandro Ruz Castro y Julio Sauma Castillo, Secretarios de la Comuna y de Participación Ciudadana, el Concejal escuchó los planteamientos de cada uno de los líderes representando a la Coalición de Mercados, al Consejo de Líderes de Mercados y Baratilleros.


Barrera Concha giró instrucciones a los directores de su gabinete a fin de que orienten acciones y apoyos sociales para los locatarios de los mercados y sus familias.

A petición de los líderes, el presidente municipal adelantó que uno de los propósitos es acercar jornadas informativas a las zonas de estos centros de abasto para que los agremiados puedan conocer a detalles los programas de apoyo y servicios que se brindan en el área social y económica.

Manifestó que el compromiso es extender los beneficios de los programas a las familias de los locatarios con el propósito de que puedan tramitar apoyos como aparatos ortopédicos, becas, lentes, créditos económicos, entre otros.

De igual forma, explicó que parte de este compromiso será la difusión y promoción de los centros de abasto como sitios de venta de productos de calidad y con esto, contribuir a elevar sus procesos de comercialización y ventas.

El alcalde también ofreció que a mediano y largo plazo se puedan llevar actividades de tipo cultural y artístico a los mercados para que puedan ser foros para la expresión de talentos locales.

Durante la reunión, autoridades y locatarios coincidieron en continuar con este trabajo coordinado y constructivo pues en esa medida, se podrá avanzar para tener mejores condiciones y mayores resultados para los oferentes y consumidores en general.

Otros temas de intercambio fueron las acciones de limpieza a los centros, punto que tendrá que mejorar en la medida que ambas partes asuman su responsabilidad pues la autoridad pondrá mayor esfuerzo y el locatario hará su parte de colaboración.

A la reunión, que se realizó en la sala de juntas de Presidencia en Palacio Municipal, acudieron, por parte de la Coalición de Mercados: Pedro Chiquini, Felipe Estrella Baas, Jorge Francisco Braga, Jorge García Cherris, así como Thelmy Barrera Oxté, Ruby Lnadeta, Jorge Cardeña Canché, Luis Domínguez Acereto y Ricardo May Sosa.

Del Consejo de Líderes de Mercados: Gilmer Castillo Güemez, Ericka Coronado Sosa, así como Sebastián López Salas, Carlos Ojeda Estrada, Sergio Nava Aguilar y Manuel Cano.

Y por la asociación de Baratilleros: Enrique Sánchez, Marlene Trinidad Uc Cocom, Josué Manuel Pisté Rivero y Eduardo Pech Montalvo. También estuvo presente Alejandro Gil, subdirector de Mercados de la dirección de Gobernación.

0 comentarios:

Publicar un comentario