jueves, 9 de mayo de 2019

mayo 09, 2019
CARACAS, Venezuela, 9 de mayo de 2019.- El régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, y añadió tres nuevos diputados que suman 10 legisladores que serán enjuiciados según decisión del Tribunal Supremo de Justicia con motivo del levantamiento militar del pasado 30 de abril.

La detención de Zambrano fue insólita. El diputado se encontraba en su vehículo frente a la sede nacional de Acción Democrática (AD), partido socialdemócrata, en La Florida, al este de la ciudad, cuando se presentaron los agentes de la policía secreta, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, e intentaron detenerlo.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Edgar Zambrano.

Pero el diputado Zambrano no se entregó a los agentes del Sebin. Por el contrario, ofreció resistencia, lo que obligó a la policía a llevarse su vehículo en una grúa con el diputado dentro.

El presidente de AD, el diputado y expresidente del parlamento, Henry Ramos Allup, alertó por la cuenta de Twitter lo que estaba ocurriendo con el vicepresidente del Parlamento.

Zambrano añadió desde su coche, «alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35 pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida».

El Tribunal Supremo de Justicia, decidió enjuiciar esta semana al parlamentario, y a nueve diputados más, por participar en el fallido levantamiento cívico militar junto con Juan Guaidó en la mañana del 30 de abril. El martes, la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Diosdado Cabello, autorizó allanarle la inmunidad a Zambrano y a otros siete diputados.

La detención de Zambrano por presunta "traición a la patria". (Cortesía)

Cabello, aseguró que la ANC no «tenía necesidad» de llegar a ese paso, pero para respetar los protocolos enmarcados en la Constitución venezolana aprobaron levantar el fuero democrático de siete parlamentarios críticos a Maduro. En ese mismo tono, el segundo hombre más fuerte dentro del chavismo, amenazó a la dirigencia opositora con que vendrán más acciones.

Minutos más tarde de la detención de Zambrano, Cabello dijo en su programa, que transmite todos los miércoles por la televisora estatal VTV, que había sido detenido «uno de los jefes del golpe (de Estado)», y reveló la incautación de nueve mil dólares en efectivo. «Detenido Édgar Zambrano con el respecto absoluto a todos sus derechos humanos», dijo victorioso Cabello en la presentación de su programa. (Ymarú Rojas / Ludmila Vinogradoff / ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario