martes, 28 de mayo de 2019

16:11:00
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2019.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, señaló que los jóvenes han sido reclutados para participar en el crimen organizado y escalar a líderes de grupos.

En México hay aproximadamente unos 5 mil jóvenes presos por la comisión de delitos graves, de los cuales 22% son homicidio, robos, entre algunos otros.

De acuerdo a la experta del Centro de Investigación y Estudios Superiores de Antropología Social, Elena Azaola: "si se compara la tasa de adolescentes criminales con la de adultos, la diferencia es contundente: 50 por cada 100.000 jóvenes a 220 por 100.000 adultos", señaló. 

Víctor Torres López, presidente de la COMJUVE.

Por su parte, Torres López enfatizó que los jóvenes son presa fácil para enlistarse en las filas del crimen organizado y que inclusive ganan hasta de 10 mil a 30 mil pesos mensuales, en donde se van perfilando a escalar y convertirse en líderes de grupos criminales.

Víctor Torres lamentó que cada vez más, los jóvenes son los que cometen delitos y participan en grupos criminales.

Debe haber especial atención en la Juventud del país, una política pública rica en inyectar atractivos para que el sector juvenil no se desvíe por caminos incorrectos, señaló el líder juvenil.

0 comentarios:

Publicar un comentario