sábado, 25 de mayo de 2019

mayo 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de mayo de 2019.- La selección local de judo consigue oro, plata y bronce en la categoría cadetes durante la Olimpiada Nacional que se realiza en el Polifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos de Colima.

La presea dorada la obtuvo Jassiel Espinosa Godoy con 30 puntos en la división de 66 kilos, el exponente yucateco cerró su participación de manera majestuosa al derrotar al bajacaliforniano André Rodríguez, quien sumó 27 puntos.

Los terceros sitios quedaron bajo el dominio de Jorge Pérez de Tamaulipas y de Eduardo Hernández de Hidalgo.

El medallista contó que para llegar a la cima no fue tan fácil, tuvo que superar sus propias expectativas y en la etapa clasificatoria, en ésta no le fue del todo bien, tuvo altas y bajas ante sus rivales, pero a pesar de todo indicó que dio lo máximo para obtener el título de Campeón Nacional del certamen olímpico.


Profundizó que la técnica utilizada para obtener la victoria fue la Shukui Nage (proyección en forma de cuchara), sus encuentros para obtener el gane fue vencer a Eduardo Hernández de Hidalgo, Raúl Lozano de Nuevo León, Miguel Pérez de Chiapas y perdió con Jorge Pérez de Tamaulipas.

Por su parte, William Peraza Muñoz, en 60 kilos, rozó la medalla dorada en la final que sostuvo ante Robin Jara de Guanajuato, este último resulto ser el campeón con 40 puntos, el boxito perdió esta última fase y se colgó la medalla argéntea con 27 puntos, del bronce se adueñaron, Marco Torres de la UNAM Y Oscar Sandoval de Jalisco con 20 y 30 puntos respectivamente.

En la rama femenil, Samantha Pérez Aké, en 57 kilos, aportó la presea de bronce con 30 puntos, el resultado lo obtuvo en la semifinal al perder ante Iliana Posas de Quintana Roo; Pérez Aké compartió la posición con María Amaya de Nuevo León con 20 puntos.

La atleta luchó con el pie derecho lastimado cuando lidió contra Corina Espadas de Jalisco en su primer combate, en éste la yucateca no pudo continuar el combate, sin embargo, su camino por alcanzar la cima del podio fue más fuerte que la molestia de su miembro inferior derecho.

Entre sus contiendas a favor dominó a la anfitriona Carmen Chávez, la colimense no pudo evitar las lágrimas al ser vencida por Pérez Aké. De igual manera destacó al enfrentar a Karla Reyes de Baja California y Marijose Sandoval de la Ciudad de México.

Quienes se quedaron sin preseas son: Ámbar Castro de 70 kilos, derrotó a Karla Monterrosa y perdió al enfrentar a María Vázquez de Jalisco y Fernanda Landa de Veracruz

Emiliano Pérez en la división de 55 kilos, en su primer encuentro fue derrotado por José Quintal de Tamaulipas, ganó a Leonardo Magallanes de Colima y a Juan Navarro de Jalisco y finalmente cayó ante el bajacaliforniano Lenny Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario