jueves, 30 de mayo de 2019

mayo 30, 2019

MÉRIDA, Yucatán, 30 de mayo de 2019.- Con el firme objetivo de buscar nuevos talentos para la Olimpíada Nacional, Festival Olímpico y otros torneos nacionales, así como también para debutar en un futuro boxeadores profesionales, este miércoles se presentó el Torneo "Nuevos Talentos".
Proyecto que realizan en conjunto el gimnasio “Armor Gym”, la empresa “Armor Box” y la Asociación de Box Amateur del Estado de Yucatán.
La presentación del torneo que constará de cuatro fechas, estuvo encabezada por Emmanuel Alcántara Heredia, organizador y propietario del lugar; Carlos Cardona, jefe del departamento de Deporte Federado del IDEY; Mario Cortés, entrenador; Alonso López Flores, coordinador de boxeo de Yucatán; René Medina, tesorero de la Asociación y Rafael González, secretario de la asociación de boxeo.
De acuerdo con Alcántara Heredia, este torneo constará de cuatro fechas y arrancará este 1 de junio y continuarán el 8 y  22 de este mes y  las finales serán el 6 de julio, todo en el gimnasio “Armor Gym”, ubicado en la calle 80 entre 65 y 65-A, centro.
Serán en total 18 categorías, 12 para la rama varonil y seis para la rama femenil y se premiará a los campeones con cinturones, mientras que los subcampeones recibirán sendas medallas.
Entre los requisitos para inscribirse se encuentra que el púgil que participe tendrá que estar afiliado a la Asociación de Boxeo de Yucatán, presentando el libro récord.
El torneo inicia este 1 de junio a las 6 de la tarde, será regido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), la Federación y la Asociación de este deporte.
Alcántara Heredia señaló que éste es el primero de muchos proyectos que se harán con la asociación en apoyo al boxeo amateur.
Carlos Cardona, representante de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY señaló que junto con la asociación trabajará para desarrollar el boxeo y anticipó que este torneo será todo un éxito.
Alonso “Finito Jr.” Agradeció a Emmanuel Alcántara por el hecho de invertir en los jóvenes e impulsar el boxeo yucateco.
Rafael González, secretario de la asociación anticipó que hasta el momento hay 70 púgiles inscritos de Mérida y del interior del Estado como Oxkutzcab, Tekax, Progreso, Celestún, Hunucmá y Umán, así como de Mérida.
El pesaje será de 7 a 9 de la mañana del 1 de junio y la función arrancará a las 18 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario