viernes, 31 de mayo de 2019

mayo 31, 2019

TEPIC, Nayarit, 31 de mayo de 2019.- La karateca yucateca Ana Paola Valle Valle vivió un día inolvidable en el Nacional Juvenil 2019 al dar la medalla de oro en la modalidad de kumite o combate femenil, categoría juvenil mayor Sub-21 en la división -51 kg. justa que se celebra en Tepic, Nayarit.
La campeona consigue el máximo título en la final al derrotar a Rosalinda Rodríguez de Nuevo León 4 a 1, en la etapa semifinal enfrentó a Brissa Meza de Jalisco empató12-12, gana por regla de Senshu se le otorga el punto a favor por haber metido el primer golpe durante ese encuentro.
La campeona de este certamen tuvo como rival en su primera pelea a la representante de Guerrero a quien ganó 8-0, posteriormente derrotó con el mismo resultado a la representante de Guanajuato, ante la atleta de Colima sobre salió 5-1, Paola Valle, pierde 2-3 con la karateka de Nuevo León y supero 11-3 a Chihuahua en la contienda.



Se logró presea de bronce en manos de Vanesa Aguilar Tun en kata individual o formas categoría Sub-21 la disputa para quedarse con el tercer sitio fue haber reñido contra Guanajuato.

Durante su fase eliminatoria batalló contra Puebla y Tamaulipas a quienes superó para poder avanzar.
Otras medallas para Yucatán corrieron a cargo en la modalidad de kumite por los atletas Michel Navarro Andrade en la división menos 50 kilos, Alejandro Alpuche Góngora en menos 60 kilos, Estefani Trejo Molina menos 61 kilos y Erick Lizarraga Sosa en menos 84 kilos, todos fueron bronce en la categoría juvenil superior.
Y el equipo de kata integrado por Vanesa Angular, Ana Paola Valle e Ivanna Sánchez quedó sin la presea de bronce al enfrentar a Nuevo León, se les fue de las manos el metal por exceder el límite de tiempo que es de 5 minutos y se pasaron por 22 segundos.
Termina participación de Yucatán en triatlón
El equipo yucateco de triatlón, terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2019 con sede en la Bahía de Calderitas en décimo lugar en la modalidad de relevos mixto de la categoría 14-17 años.
Integrado por las y los triatletas María José Reytor Molina, Carlos Reyes Zamora, Jerónimo González Luna y María Fernanda Castellanos Ortega, el relevo yucateco hizo un tiempo total de 1 hora 26 minutos 52 segundos y se ubicaron decimos en la posición final de la competencia.
La competencia del relevo mixto fue ganada por el equipo de Veracruz como primer lugar, seguida de Ciudad de México y Jalisco, en segundo y tercer peldaño respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario