jueves, 18 de abril de 2019

abril 18, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- Durante este fin de semana, periodo de asueto con motivo de la Semana Santa, los servicios de emergencias, seguridad y otros proporcionados por el Gobierno del Estado, indispensables para los yucatecos, se ofrecerán con normalidad con el fin de brindar pronta atención ante aquellas eventualidades que se pudiesen experimentar en estos días.


Es por ello que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, si bien este viernes 19 la consulta externa en los espacios médicos y las Caravanas de la Salud serán suspendidas, se mantendrá operativa la atención de urgencias y hospitalización las 24 horas en los Hospitales “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil, de la Amistad Corea-México, San Carlos de Tizimín, Generales de Valladolid y Tekax, así como los comunitarios de Peto y Ticul.

A los anteriores se suman los Centros de Salud Urbanos de Mérida y de la colonia Santa Rosa, así como de los municipios de Buctzotz, Cenotillo, Cuncunul, Chikindzonot, Dzitás, Espita, Tekom, Temozón, Panabá, Yaxcabá, Chemax, Chankom, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Uayma, Tinum, Tixcacalcupul, Kanasín, Umán, Celestún, Tizimín, Tzucacab, Valladolid, Ticul, Tekax, Peto y el de Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que mantendrá sus labores de vigilancia y protección, pero que se ajustarán los horarios en las áreas de atención al público, como el Centro de Servicios Yucatán, donde mañana laborarán hasta las 3 de la tarde. La realización de trámites, como el de licencias, cambio de propietario y renovación de placas, también se suspenderá este viernes y se reanudará hasta el próximo lunes 22, en su horario cotidiano.

A su vez, los módulos de atención a usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), laborarán este jueves 18 en horario de 8:00 a 14:00 horas, suspendiendo actividades a partir del viernes, sin embargo, la atención a reportes y atención de fugas estará activa, como de costumbre, las 24 horas.

De acuerdo al calendario proporcionado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el próximo día 19 de abril es considerado como día inhábil para las Oficinas Públicas del Gobierno Estatal, por lo cual es importante informar a la ciudadanía para que tome sus precauciones, especialmente si realizará trámites urgentes. 

Junto con estas dependencias, la Consejería Jurídica Estatal también ha anunciado ajustes especiales en sus horarios de atención, indicando que mañana, 18 de abril, el Registro Civil abrirá de forma normal, de 08:00 a 14:30 horas, tanto en el Edificio Administrativo Siglo XXI, en sus instalaciones de la calle 65 número 520 por 64 y 66 del Centro Histórico, así como en sus 163 oficialías. El viernes todas las oficinas permanecerán cerradas.

En lo que se refiere al Instituto de Defensa Pública (Indepey), su personal que se desempeña en los Juzgados Familiares no trabajará, ya que estas instancias suspenderán funciones el jueves y viernes de la Semana Santa.

No obstante, las abogadas y abogados del Indepey que laboran en los Juzgados Penales cubrirán guardias: el jueves 18 lo harán quienes están adscritos al Juzgado Segundo, mientras que el viernes 19 será el turno de los adscritos al Juzgado Primero, ambos ubicados en la calle 60 de la ex hacienda San José Tecoh con Anillo Periférico, en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Es importante indicar que el resto del periodo vacacional se trabajará en horarios normales, para cumplir con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar un servicio de excelencia a la población del estado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario