miércoles, 3 de abril de 2019

17:43:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Al encabezar la sexta jornada del programa municipal “Miércoles Ciudadano”, el alcalde Renán Barrera Concha recibió una petición hecha de manera poco usual. Joel David Canché Mayo, de 9 años de edad y alumno del 4o. B en la escuela primaria "Miguel Cepeda Peraza", dijo una pieza de oratoria frente al munícipe para solicitar la construcción de un domo para su plantel.


El pequeño acudió desde muy temprano para solicitar audiencia con el presidente municipal.

Luego de escuchar el planteamiento, Barrera Concha remarcó que Joel es un ejemplo del propósito que tienen estos programas de acercamiento con la ciudadanía. “Queremos seguir construyendo ciudadanía porque es fundamental que la ciudad se siga desarrollando a partir de la participación activa y propositiva de sus habitantes”, dijo.

El pequeño, acompañado del Profr. Felipe Carrillo, director del plantel, ofreció que junto con todos los alumnos de la escuela darán un uso correcto a la infraestructura solicitada, la cual los ayudaría a realizar actividades al aire libre sin exponerse a los fuertes rayos del Sol.

—Es por ello que en representación de mis compañeros, le solicitamos a usted, hombre de palabra y comprometido con la sociedad, la construcción de un domo que nos permitirá realizar el desarrollo de actividades propias de nuestra formación educativa—exclamó.

Al concluir, Joel, quien también es ganador del primer lugar en oratoria a nivel zona, se llevó el aplauso del alcalde, funcionarios municipales y asistentes, y posteriormente se tomó la foto del recuerdo con la copia de su hoja de solicitud recibida.

Durante la jornada, Barrera Concha atendió personalmente a  los vecinos que acudieron a solicitar diferentes servicios, con lo cual mantiene firme su compromiso de cercanía con los habitantes del municipio.

El Concejal remarcó que el Miércoles Ciudadano es una muestra del trabajo en equipo que se realiza en el Ayuntamiento, con los regidores y directores atendiendo de manera directa a los ciudadanos.

—Trabajamos para que Mérida sea una ciudad en la que se atiendan de la misma manera las necesidades de las zonas norte, sur, oriente, poniente, centro y comisarías —expresó.

Como parte del programa, Lucrecia González Bazán, madre soltera con discapacidad, se acercó al Presidente Municipal para agradecer el apoyo de vivienda que le fue otorgado en diciembre del 2018.

—Le agradezco mucho a Renán por haberme apoyado con mi solicitud, por eso hoy vengo a darle las gracias y aprovechar a pedir una silla de ruedas, pues con mi situación de salud me es muy difícil poder juntar el dinero para poder comprármela, además de que tengo dos hijos menores que aún están estudiando—comentó.

Aseguró que el Miércoles Ciudadano es la oportunidad perfecta para darle pronta solución a las peticiones, para asegurar directamente con el Alcalde o los directores que se atienda la necesidad.

—Yo he recibido siempre buena respuesta, por eso regreso con él, precisamente porque me dan respuestas satisfactorias —dijo.

Renán Barrera también recibió a la señora Carmen Wade Mendoza, vecina del Centro, quien asistió al Miércoles Ciudadano para solicitar un apoyo para la  ampliación de su negocio.

Platicó que después de haber asistido a otras dependencias, bancos y cámaras empresariales, encontró una respuesta positiva a su solicitud, ya que fue canalizada a la mesa de Dirección de Desarrollo Económico para iniciar con los trámites para un crédito Micromer.

—Ya he ido a varios lugares a pedir ayuda o asesoramiento y me mandaban de un lado a otro, pero me comentaron que yo venga a preguntar al Miércoles Ciudadano y me sorprendió que hoy mismo voy a iniciar los trámites para un préstamo y poder crecer mi estanquillo—dijo.

Agregó que fue de su agrado que además de haber sido canalizada a la dependencia correcta, personal del Centro Municipal de Emprendedores se acercaran a ella para ofrecerles los servicios de capacitación profesional  para fortalecer su negocio, pláticas, cursos y talleres.

—Estoy y me voy muy contenta, porque además del apoyo, que estoy segura me va a dar el Ayuntamiento, unas personas se acercaron amablemente a ofrecerme que vaya a cursos para aprender más cosas para llevar bien mi negocio—dijo.

Durante la sexta edición del Miércoles Ciudadano recibieron atención alrededor de 250 personas, que principalmente solicitan servicios y programas de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Obras Públicas.

Cabe mencionar que a través del programa, se han aterrizado importantes beneficios para los ciudadanos, como la entrega de aparatos ortopédicos, apoyos de vivienda y rehabilitación de infraestructura educativa.

Al igual que en las jornada anteriores, de manera simultánea se realizó una feria de la salud en la Plaza Grande y se ofrecieron diferentes servicios, entre ellos el de corte de cabellos, manicure y pedicure de manera gratuita. (Boletín)

0 comentarios: