miércoles, 3 de abril de 2019

17:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, votó a favor de la iniciativa que reforma el Código de la Administración del Estado, que propone reforzar los requisitos para que los encargados de puestos académicos de organismos descentralizados estén mejor preparados y cuenten con el perfil que se requiere.


La diputada Silvia López Escoffié, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, y Gobernación indicó que se busca elevar el nivel de las universidades, y que los más de 40 mil estudiantes de todo el estado esté mejor capacitados, pues es bien sabido que durante los cambios de administración, algunos gobiernos colocan a amigos y familiares en diversos cargos, a pesar de que no cumplen con el perfil requerido .

Movimiento Ciudadano, pidió agregar estudios mínimos en maestría y experiencia académica comprobable.

Para la diputada López Escoffié, esta modificación logra dar paso a una acción afirmativa, que permite las condiciones necesarias para que Yucatán tenga mejores titulares en dichos organismos con experiencia académica  comprobable, y de esta manera tener mejores profesionales egresados.

Puntualizó que la iniciativa presentada por Morena, contemplaba que el Congreso adquiriera facultades para nombrar a los titulares de estos organismos, siendo esta facultad del ejecutivo.

"Movimiento Ciudadano estará proponiendo y apoyando iniciativas que se enfoquen en hacer más efectiva la educación para las y los yucatecos, con acciones que beneficien a todos" finalizó. (Boletín)

0 comentarios: