jueves, 4 de abril de 2019

abril 04, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril.- Durante una reunión con la Coalición de Mototaxistas de Mérida Yucatán, conformada por 12 agrupaciones del centro, poniente y sur de la ciudad, la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié se comprometió en revisar la Ley de Transporte con la finalidad de darles certeza jurídica, derechos, obligaciones y puedan operar de manera legal en el estado.


De igual manera, dijo que analizará la Ley de Movilidad y Seguridad Vial que presentó Movimiento Ciudadano en este período legislativo, para que se puedan nutrir y así salvaguardar los derechos de las personas que realizan esa actividad y puedan brindar un mejor servicio al público.

Los mototaxistas manifestaron que con el cambio de gobierno se ha incrementado el número de personas que prestan este servicio, que, sin respetar los acuerdos internos que prevalecían, no respetan la ley de tránsito e incluso están circulando en el periférico arriesgando la vida de los pasajeros pues operan bajos sus propias normas, pues no cuentan con engomados, ni los lineamientos que les otorgó la dirección de Transporte Público en la pasada administración.

Otro problema que enfrentan es que al no estar reconocidos en Ley de transporte del Estado, no les permiten emplacar sus vehículos en Mérida, por lo que tienen que viajar hasta Campeche y Quintana Roo para hacer este trámite que tiene un costo aproximado de más de 4 mil pesos, cuando en Yucatán el costo es 800 pesos.

“Movimiento Ciudadano siempre ha tenido en sus prioridades proponer soluciones en cuento a movilidad y seguridad vial, y este tema específicamente será punto de análisis y propuesta que en breve daremos a conocer para dar solución a una realidad que la ley no contempla” expresó Lopez Escoffié.

La diputada local pidió  a todos los mototaxistas, que se acerquen a Movimiento Ciudadano y juntos trabajen para lograr la certeza jurídica, y que los usuarios estén seguros al momento de tomar este servicio.

"Es necesario permitir la integración de estas formas de movilidad, para que en lugar de ser competidores con otros medios de transporte, se transformen en aliados de la comunidad", finalizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario