miércoles, 3 de abril de 2019

abril 03, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, para aceptar los beneficios del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública 2019.


El presidente municipal destacó que Mérida es uno de los sesenta municipios que pertenecen al Consejo Nacional de Seguridad Pública, razón por la cual mantiene este tipo de recursos que se invierten en capacitación, profesionalización, certificación, así como adquisición de equipamiento de los cuerpos policiales para incrementar la eficiencia en la atención de los habitantes.

Con la aprobación se procederá a celebrar el convenio y anexos técnicos correspondientes al referido subsidio por la cantidad de los $52’529,565, recursos que se ejercerán de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

El objetivo del FORTASEG es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los beneficiarios mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública, así como al fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los Programas con Prioridad Nacional aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En su mensaje, el alcalde informó que este recurso se invertirá en equipamiento, capacitación y actualización de la Policía Municipal.

—El tema de la seguridad no discrimina colores, ni órdenes de gobierno, de tal manera que hoy tenemos una mesa de seguridad pública y justicia donde el Ayuntamiento de Mérida participa a convocatoria del Gobierno del Estado y seguiremos trabajando para que la coordinación redunde en más y mejores beneficios para los ciudadanos—dijo.

Dichos beneficios consisten en la coordinación y aplicación eficaz de las acciones entre los respectivos órdenes de gobierno para ejercer coordinadamente la función de seguridad pública y la prestación del servicio de policía preventiva en Mérida.

En otro punto de acuerdo, el Cabildo autorizó celebrar el convenio de colaboración en materia de capacitación, con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 169, para llevar a cabo la impartición de cursos en las especialidades de “Arte Mukimono Básico”, “Facturación Electrónica”, “Comida China e italiana” y “Elaboración de Sushi”.

Dicho convenio busca elevar la productividad en el municipio, mediante la capacitación pertinente y de calidad, la cual será avalada con un reconocimiento oficial expedido por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

Cabe señalar que el CECATI No. 169, ha  coadyuvado con el Ayuntamiento en el desarrollo de actividades productivas que buscan la implementación de políticas públicas orientadas a propiciar las condiciones que incidan directamente en el desarrollo económico del municipio. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario